La educación de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elemmire
18 de Noviembre de 2010

Los niños son crueles

Hay veces en que pienso que los niños pueden ser muy crueles, incluso desde muy pequeños y que esto lo llevan en los genes o por la formacomo los han educado sus padres para afrontarles a la vida real y que no se dejen embaucar por nada ni por nadie.
Pero tampoco hay que confundir inocencia, con tener mala fe o ser malo, porquerealmente esto se deriva desde que ya empiezan a tener el gen que les hace tener razón de pensar y de saber lo que van a hacer.

Curioso es el caso que leí el otro día en la edición digital de el diarioEl País, donde documentándome sobre este tema en cuestión, hallé el blog de Pat una redactora de la edición y como madre que es comentaba las anécdotas que le pasaba a su hijo en clase y con losdemás compañeros/as que le rodeaban. Y me llamó la atención el caso de Sergi de la Torre un compañero de clase el cual no facilita nombre real si no uno ficticio para preservar la intimidad del niño encuestión. Sergi era agresivo, contestón y a menudo pillando más de una rabieta y su hijo Pablo comenta que tampoco se acerca porque es agresivo. Con ello su madre se entera de toda la verdad en unareunión con las demás madres de los niños/as de clase, le comentan que Pablo es gordito y que se hace caca encima, por eso los niños se ríen de él. Se dirige al niño y le comenta que no le diga nada, queintente ser su amigo porque Sergi está sufriendo solo, que todo esto no lo hace a conciencia.
Al leer esto me quedé bastante sorprendida, no en sí por la historia, si no en general de lo muy cruelesque pueden llegar a ser los niños a edades tan tempranas. Todo sea dicho que no toda la culpa recae sobre los niños, porque tal y como es la realidad en la que vivimos es esta; que los padres losmalcrían (dándoles todo lo que quieren sin poner pegas) y sobreprotegen en exceso. Llegando con esto, todas y todos hemos llegado a pensar ¿Por qué mi hijo es así?, pues bien la dicha cuestión es...
tracking img