Educación a distancia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013



UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

Educación a Distancia




1- A quienes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia y ¿Por qué?

Ha brindado a los adultos laposibilidad de reinsertarse en el sistema educativo.
¿Por qué? Porque a través de esta modalidad educativa han podido acceder a la educación, personas que por sus ocupaciones laborales, dificultades detraslado o discapacidad física han quedado excluidas de la misma.

2- Indique tres diferencias entre la educación a distancia y la educación presencial.
I. La educación a distancia brinda unaformación permanente, facilitando actualizaciones educativas sin sacrificar el tiempo de las personas con ocupaciones.
II. La educación a distancia le ofrece la facilidad de estudio a personas conocupaciones laborales o discapacidades físicas sin la necesidad de trasladarse a un establecimiento determinado.
III. La educación a distancia es una modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se genera con el alumno y el docente separados. Con una institución de apoyo que brinda medios impresos y tecnológicos a través de los cuales llegan los contenidos educativos en una condiciónde autonomía e independencia.

3- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La educación a distancia tradicional la presentan como unsistema de aprendizaje donde las acciones del profesor están separadas del alumno. En esta el estudiante trabaja solo o en grupo pero es guiado por materiales de estudio previamente preparados.Ejemplo sistema educativo Santamaria y Quintanilla.

A diferencia, la educación a distancia virtual puede concebirse como una modalidad educativa en la que las acciones de enseñanza se llevan a caboseparadas en el tiempo y el espacio de las acciones de aprendizaje, por lo que los contenidos educativos y la comunicación de los docentes y los alumnos se genera a través de materiales impresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS