Educación y Filosofía

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Unidad 1
“Distinciones Conceptuales entre Educación y Pedagogía”
Actividad 1: Educación y pedagogía


Lee el artículo de Alejandro Sanvisens Marfull, incluido en el anexo de la antología delcurso, y contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es la relación y las diferencias que encuentras entre los conceptos de educación y pedagogía?


Se encuentran estrechamenterelacionadas en cuanto a conducir al individuo hacia el logro de un aprendizaje y a madurarlo.
Las diferencias entre ellas son precisas, la Pedagogía estudia la formación del individuo, la manera deenseñarle; y la Educación es el análisis de las formas en la que el niño aprende y las actividades que se practiquen para que se lleve a cabo dicho proceso.
Sin el campo de estudio de laPedagogía, la práctica docente perdería su papel con la relación de los conocimientos y quedaría reducido a un nivel meramente operativo.
Pienso que toda teoría debe ser fundamentada en conceptosy visualizo a la pedagogía como el estudio de los pasos antes de llevar a cabo la aplicación de cualquier sistema educativo.

b. ¿Cuáles son las características de la educación?

Existencaracterísticas de la educación que varían de pueblo a pueblo, pero la constante que rige es la transmisión de los conocimientos, es una actividad humana desde tiempos inmemoriales, la forma en que seprovoca que se desarrollen las capacidades en cada persona, de cómo modelar y transformar al individuo, la característica principal de la educación es encontrar la forma adecuada para proporcionarlenuevas cualidades al individuo, el que reciba adecuadamente la información, sea significativa y trascendente y enseguida ayudarlo a integrar esa información para provocar la continuidad en su educación,es decir, el proceso de crecimiento que vive el hombre desde que nace.
El individuo nunca deja de aprender pero la diferencia radica en cuánta información le será útil para que sea un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS