Educación Y Finanzas

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

La mayoría de las personas contamos con una baja o casi nula educación financiera lo cual nos genera una larga lista de pasivos en los diversos ámbitos de nuestra vida las personas suelen justificarse de muy diversas maneras, para sentir que han actuado de la mejor manera en el uso adecuado de sus activos.

El presente ensayo tiene como objetivo integrar un panorama generalde cómo y por que la educación financiera es un tema de primer orden en cualquier ámbito de la vida productiva. Es frecuente el observar que la mayor parte de las personas no tiene la suficiente liquides económica y la mayor parte de su vida van generando pasivos, lo cual repercute a corto, mediano y largo plazo en las metas que se plantean.

La educación financiera aún no es un tema queforme parte de la currículo de la educación básica, pero en este tiempo de economía globalizada es necesario iniciar con esta educación financiera, la forma que está a mi alcance como docente de educación primaria me surge la necesidad de iniciar a mis alumnos en el ámbito de la educación financiera, lo que me ha motivado a el desarrollo de esto son las materias que durante este semestre estoycursando las cuales me están apoyando como base para integrar una educación financiera que me permita en la actualidad generar más activos otro elemento más es la lectura que realice del libro Padre rico Padre pobre ya que esta a partir de ejemplos muy simples y compresibles me va aportando conceptos que en la actualidad desconocía. La ejemplificación que presenta el texto me ha dado la pautapara realizar un balance en lo personal sobre el cómo manejo mis recurso y si es la forma más adecuada.



En la actualidad es indispensable el estar consientes del día a día sobre la importancia y el impacto que tiene una educación financiera, esto lo señalo debido a que una gran parte de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito desconocen la forma adecuada de utilizarla, por loque contraen diversas problemáticas que dañan su economía y lo vuelven esclavo por un largo periodo de tiempo de los bancos o diversas tiendas de servicios.



Con el uso de la tarjeta es fácil el perder la cuenta de lo que desembolsamos o de forma a ser parte del pasivo, ya que no es dinero que este en físico



EDUCACIÓN Y FINANZAS UN BINOMIO CONJUGADO

El libro del cual realicelectura es un texto el cual el autor presenta de una forma muy clara diversos conceptos en cuanto a educación financiera, ciertamente no es un tema que preocupe a la mayoría de la población aunque debería serlo pues con mayor frecuencia nuestra sociedad se enfrenta a diversa problemáticas generadas por la falta de educación financiera.

La toma de conciencia sobre el adecuado uso de losrecursos financieros es gran parte del éxito y tranquilidad de las persona en las diversas etapas de su vida. Para iniciar educándonos en cuanto al ámbito financiero no se requiere ser una persona de vastos conocimientos o amplia experiencia. Uno de los elementos fundamentales es la seguridad y el auto control de las personas en base al manejo de sus emociones la mayoría de las personas norealizamos un balance de las cosas que en realidad necesita y las cosas que adquiere.

Es necesario dejar de lado las emociones y actuar acorde a las necesidades reales, el hecho de pertenecer a una clase media baja no significa que no se pueda hacer uso adecuado de los recursos que se tienen, es lo considero por lo siguiente y a partir de la propia experiencia provengo de una familia de niveleconómico medio bajo y la posibilidad de realizar una licenciatura era menor a un 30% debido a que no contaba con los recursos necesarios pues mi familia es numerosa por lo que a temprana edad tuve que incursionar en el campo laboral y mi primer trabajo fue a la edad de 15 años en una empresa de calzado debido a que es el campo en que mi familia está más inmersa. Administre el dinero que durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Educación Finanzas
  • Finanzas publicas y educacion
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS