Finanzas

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SISTEMA DE RESERVA FEDERAL “ FED”
(Federal Reserve System)

Es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal, es un banco privado encargado de guardar todos los fondos privados de los bancos del sistema bancario norteamericano.
El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de Reserva Federal (Federal Reserve Act). Todos losbancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Los billetes de la Reserva Federal (Federal Reserve Notes) fueron creados para tener una oferta monetaria flexible.
El Sistema de la Reserva Federal es una compleja red de 12 Bancos Regionales, situados en grandes ciudades como, Nueva York, Boston, Filadelfia, Cleveland, Minneapolis, Kansas City, St. Louis, Atlanta, Chicago, Richmond, Dallas y SanFrancisco. Originalmente, la dispersa estructura regional que se diseñó era populista con el fin de que todas las áreas pudieran participar en las cuestiones bancarias y evitar una excesiva concentración de los poderes del banco central en Washington. Actualmente, cada uno de los bancos de la Reserva Federal realiza operaciones bancarias y supervisa a los bancos de su región.
Organización
Laestructura del Sistema de Reserva Federal incluye:
• Junta de Gobernadores
• Comité Federal de Mercado Abierto
• Bancos de Reserva Federal
 La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federa
Es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones notienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según loestablecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.
Es la máxima responsable de las decisiones relacionadas con la política monetaria. Se encuentra en Washington, D. C. y está formada por siete miembros nombrados por el presidente de Estados Unidos y confirmados por el Senado. Su mandato dura catorce años, altérmino de los cuales no pueden ser nombrados de nuevo. Su mandatoexcepcionalmente largo tiene por objeto permitirles gozar de una cierta independencia política. No tienen ninguna responsabilidad ante ningún cargo elegido y tienen un mandato más largo que el de ningún presidente.
El órgano clave que toma las decisiones en el sistema de la reserva federal es el comité federal de mercado abierto, cuyos 12 miembros elegidos por votación son los siete gobernadores y cincopresidentes de bancos federales regionales .Este grupo fundamental controla el instrumento mas importante y utilizado de la política monetaria moderna: la oferta de reservas bancarias
 Comité Federal de Mercado Abierto
Es la herramienta principal de Política monetaria nacional de los E.E.U.U.. El comité fija la política monetaria especificando el objetivo a corto plazo para esas operaciones, quees actualmente un nivel de blanco para tarifa de fondos federales.También dirige las operaciones emprendidas por el sistema de reserva federal en mercados de moneda extranjera, aunque cualquier intervención en mercados de moneda extranjera se coordina con los E.E.U.U.
 Los bancos de la Reserva Federal
El núcleo del Sistema de la Reserva Federal lo constituyen doce bancos de la Reserva Federal,situados en las distintas regiones del país, sometidos a unos controles centrales y encabezados por el presidente de la Junta de Gobernadores. Cada uno de ellos desempeña la función de banco central para los bancos privados de su región, prestando numerosos servicios fundamentales, entre los que se encuentran los siguientes:
A) Compensar los cheques entre los bancos privados. Supongamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS