Edwar

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014





Nació en Scranton, Pennsylvania, en 1943, poco después de que su familia emigrase a Estados Unidos huyendo del régimen nazi. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las'inteligencias múltiples'...
Profesor de psicología de la Universidad de Harvard y de neurología en la de Boston, es presidente del comité gestor del Project Zero (Escuela Superior de Educación de Harvard). Participa, asimismo, en el GoodWork Projetc, destinado a mejorar la calidad y la autoestima profesionales, en el que se toman en consideración, fundamentalmente, los factores de la excelencia y laética.
Está en posesión de una veintena de distinciones honoris causa por universidades como las de Tel Aviv, Princeton, McGill, etc.
La teoría de Howard Gardner ha suscitado un gran número de críticas del campo de la neurología –hay científicos que llegan a considerarla como una seudociencia–, y se asegura por ejemplo que el número de inteligencias que establece la teoría es puramente aleatorio. Apesar de eso, el hecho es que la idea de un CI que mida de forma única todas las capacidades intelectuales tampoco es compatible con los resultados del estudio más amplio sobre la inteligencia realizado, conducido por Adán Hampshire y Adrian Owen, entre otros, en la Universidad Western Ontario de Canadá el año 2012. Según estos autores, «la inteligencia es una propiedad emergente de sistemascognitivos anatómicamente diferentes, y cada uno tiene su propia capacidad». Es decir, la inteligencia tiene múltiples e irreducibles fachadas.
El profesor Gardner está considerado como uno de los intelectuales más influyentes del mundo. Galardonado con numerosos premios como el Príncipe de Asturias, sus ideas han inspirado miles de escuelas de los cinco continentes, donde se cultivan las diferentescapacidades intelectuales en cada alumno y se prueban todo tipo de métodos innovadores para conseguirlo. Las ideas de Gardner también incentivan la creatividad, proponen a los maestros que piensen en nuevas formas de acercarnos a los conceptos que se quieren explicar. Hay enfoques alternativos al lógico y verbal, como puede ser la música o la pintura, y cada aproximación contribuirá a hacer quecada vez más alumnos se involucren en lo que se está enseñando. 
El psicólogo afirma que la educación memorística es superficial. A los alumnos más bien hay que proporcionarles las herramientas intelectuales para que piensen tal como lo haría un científico o un pintor. Según Gardner, los alumnos desarrollan teorías sobre todo lo que les rodea antes de escolarizarse, y tan importante es enseñarleslas nuevas ideas como combatir estas nociones previas. Cuando no se hace así, los nuevos contenidos pasan sin pena ni gloria y no sirven para transformar la mente del estudiante (que es justamente uno de los objetivos de la educación).
Liderazgo

El liderazgo también se entiende como la habilidad de gestionar, convocar, promover, incentivar y evaluar a un grupo o equipo.
El liderazgo entrañauna distribución de desigualdad de poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras, aunque por regla general el líder tendrá la última palabra.
Aunque ya se ha escrito mucho sobre el liderazgo, en buena parte se ha ignorado uno de sus componentes más importantes: el fuerte vínculo existente entre los creadores tradicionales, artistas ycientíficos, y los líderes del mundo de los negocios, la política y el ejército. Según Howard Gardner, todos ellos basan su éxito en el hecho de crear mitos a partir de su propia personalidad para conquistar la imaginación de quienes les rodean. A través de los retratos de líderes entre los que se encuentran J. Robert Oppenheimer, Margaret Thatcher, el papa Juan XXIII, Eleanor Roosevelt y Martin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwar
  • EDWAR
  • Edwar
  • Edwar de bono
  • Edwar Bono
  • Edwar bono
  • Edwar Deming
  • Edwar bernays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS