Edward bernays y la rr.pp.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Definición.

Se conoce como Relaciones públicas al conjunto de disciplinas y ciencias que a través de un proceso de comunicación estratégico y planificadocrean, modifican, desarrollan y mantienen una imagen institucional o de una persona.
Es una actividad encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos predefinidospara construir, administrar y mantener su imagen positiva. Todo proceso se lleva a cabo de forma planificada y empleado de modo estratégico. Las relaciones públicas tienen la virtud de poseer un métodode comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (interno como externo) sino que busca soluciones favorables para ellos.

Edward Bernays y Las Relaciones Públicas
EdwardLouis Bernays ( 22 de noviembre de 1891, en Viena, Austria – 9 de marzo de 1995, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos). Publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas. Denacionalidad austríaca, nació en el seno de una familia judía, fue sobrino de Sigmund Freud.
El Dr. Edward Bernays, fue el pionero mundial de las Relaciones Públicas al ser él quien las bautiza y danombre siendo el primero en publicar un libro sobre la materia en el año 1923 en Nueva York, titulado “Cristalizando la opinión pública”.
Bernays fue asesor personal en materia de Relaciones Públicasde varios Presidentes de Estados Unidos, figuras públicas y de empresas nacionales e internacionales más importantes del mundo como GMC.
Bernays, además destaca por su interés en la teoría de su tíosobre el psicoanálisis al momento de ejecutar alguna acción estratégica. El caso más conocido fue el de introducir el cigarrillo el en mercado femenino, asesorándose con un psicólogo al cual lepreguntó que es lo que siente el hombre cuando fuma, obteniendo la repuesta que producía seguridad y autoridad, cumpliendo así con darle su propio “ pene” a la mujer en la época.
Es por esto, que en el...
tracking img