Edward de bono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward De Bono
Reseña biográfica
Edward De Bono es el mayor exponente en técnicas de pensamiento creativo, afirma que la creatividad se puede adquirir mediante técnicas y esto ha dado fruto a sutécnica de los “seis sombreros para pensar”. Es creador del pensamiento lateral, esto ayudo en campo de la docencia e incluso llego a revolucionar el método que se tenía anteriormente. En la actualidadse siguen usando sus métodos para profesores, empresarios, etc.
Es licenciado en psicología y filosofía de la universidad de Oxford y tiene un doctorado en medicina por la universidad de Cambridge.Durante su carrera profesional ha trabajo con empresas importantes tales como Microsoft, Du Pont, Nokia, Ericsson, entre otras.

Ensayo teoría del pensamiento creativo
Edward De Bono empleo estetérmino a principios de los años 70 y lo coloco como el autor principal sobre este campo que es el pensamiento creativo. Él dice que todo se basa en dos tipos de pensamientos el vertical y el lateral.El pensamiento vertical es el “tradicional”, es decir que al momento de procesar la información se usa la lógica de una manera secuencial, siguiendo un mismo algoritmo para todo. Esto se aprende apartir de que uno va creciendo y adquiriendo experiencia. El pensamiento lateral es lo contrario al vertical, este pensamiento se basa en una lógica vista desde un ángulo diferente y sin seguir unasecuencia ya que en este tipo de pensamiento se crea ideas y no se desarrollan como es el caso del pensamiento vertical. Es importante mencionar que estos dos tipos de pensamientos se complementanperfectamente y son dependientes de ellos mismos ya que con el pensamiento vertical se desarrollan las ideas que se crean a partir del pensamiento lateral.
Uno de los puntos importantes del pensamientolateral es que se caracteriza por ser creativo y todavía más importante es que es una habilidad que se puede adquirir evadiendo los métodos tradicionales o lógicos por los métodos poco convencionales o...
tracking img