Edward feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Albert Feigenbaum nacido el 20 de enero de 1936, Weehawken, Estados Unidos es un científico de la computación que trabaja en el área de la inteligencia artificial. Frecuentemente se le llama"El Padre de los Sistemas Expertos".
Se doctoró en la Universidad de Carnegie Mellon.
Recibió el galardón más prestigioso de las ciencias de la computación, el premio Turing de la ACM junto a RajReddy en 1993 "Por ser pionero en el diseño y construcción de sistemas de inteligencia artificial a gran escala, demostrando la importancia práctica y el potencial impacto comercial de la tecnología dela inteligencia artificial".
Fue jefe del departamento científico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y recibió el galardón de Servicio Civil Excepcional de dicha rama en 1997.
Fundó el Laboratoriode Sistemas de Conocimiento en la Universidad de Stanford. Actualmente es profesor emérito de ciencias de la computación en dicha universidad.
Walter Andrew Shewhart (pronunciado como "Shu-jart", 18de marzo de 1891 - 11 de marzo de 1967) fue un físico, ingeniero y estadístico estadunidense, a veces conocido como el padre del control estadístico de la calidad.
W. Edwards Deming dijo de él:Como un estadístico, él era, como muchos de nosotros, autodidacta, con un buen conocimiento previo de física y matemática
Trabajo sobre la calidad industrial
Los ingenieros de Bell Telephone’shabían estado trabajando para mejorar la fiabilidad de sus sistemas de transmisión. Debido a que los amplificadores y otros equipos tenían que ser enterrados, había una necesidad comercial de reducir lafrecuencia de las fallas y reparaciones. Cuando el Dr. Shewhart se unió a la Western Electric Company Inspection Engineering Department en Hawthorne Works en 1918, la calidad industrial estaba limitadaa la inspección de productos terminados y la remoción de artículos defectuosos. Todo eso cambió el 16 de mayo de 1924. El jefe del Dr. Shewhart, George D Edwards, recuerda: "El Dr. Shewhart...
tracking img