Edward james

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue heredero de una gran fortuna ya que era el único varón entre 4 hermanas, su padre murió cuando él tenía 5 años, la mayor parte de su infancia creció atendido por nanas francesas y alemanas. A los14 años escribió sus primeros poemas. A los 19 años entró a la Universidad Oxford en la facultad de Bellas Artes. A los 22 años sufre la pérdida de su madre pero también se libera del yugo al queesta lo tenía sometido. A los 24 años obtuvo su primer y único empleo como agregado honorario de la embajada británica en Roma, siete meses después renunció, durante esta época se dedicó a patrocinarartistas.
De regreso en Londres fundó su propia casa editorial y publicó sus poemas además se dedicó a asediar a Tilly Losch, una bailarina de gran belleza de la que se había enamorado, y aún con 24años contrajo matrimonio con ella Tilly se mostraba fria e interesada en el dinero y al contrario de James no deseaba tener hijos, sólo 2 años duró su matrimonio. Posterior a su divorcio se recluyó enWest Dean (su mansión en Inglaterra).
Empezó a dejarse seducir por el surrealismo, financió la revista del movimiento surrealista: MINOTAURO, se convirtió en mecenas de pintores surrealistas como: elbelga Rene Magritte y del español Salvador Dalí, con este último firmó un contrato: el pintor se comprometía a entregarle su producción de 1936 a 1938 a cambio de un pago semestral.
En 1939 estallóla segunda guerra mundial estando James en nueva York, de ahí se trasladó a Los Angeles atraído por un movimiento de meditación hinduista.
En 1944 viajó a México, específicamente a Cuernavaca,Morelos. Aquí conoció a la pintora surrealista de origen inglés Leonora Carrington y a Plutarco Gastelum, empleado de la oficina de telégrafos.
En ciudad Valles, alguien le comentó al James que lasorquídeas crecían silvestres en Xilitla y acompañado por Plutarco Gastelum fue a buscar este lugar. Donde plantó orquídeas.
En 1962 cayó una helada en Xilitla por lo que James decidió cambiar el jardín...
tracking img