Edwas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTRO DEL HIDROGENO
LABORATORIO DE FISICA MODERNA
Eduard Pinzón S.; Reinel Pimienta.

ABSTRACT

laboratory with the development of learned how to calculate the load error in the measurements of angles using Snell's laws do, and He obtains new knowledge about basic concepts of refraction, reflection, among others, is very important that these practices

INTRODUCCIÒN

Losfenómenos ondulatorios son parte importante del mundo que nos rodea. A través de ondas nos llegan los sonidos, como ondas percibimos la luz; se puede decir que a través de ondas recibimos casi toda la información que poseemos.
Los procesos en los cuales intervienen ondas dan lugar a una serie de fenómenos especiales, dada la naturaleza particular de las ondas, que son de interesante estudio, y queexplican muchas de las asombrosas propiedades que tiene tanto la luz como el sonido. En el caso de la luz podemos explicar en qué consisten los fenómenos de reflexión y refracción y qué leyes gobiernan estos fenómenos.
En esta práctica estudiaremos y aprenderemos a medir ángulos y a calcular el coeficiente de refracción, haciendo uso, es decir empleando las leyes o principios de snell.FUNDAMENTOS TEORICOS
Se denomina rayo a la línea que indica la dirección de propagación de la energía radiante. Son siempre perpendiculares a los frentes de onda. Son rectilíneos cuando la propagación tiene lugar en un medio isótropo.
Reflexión
Cuando un rayo luminoso incide en la superficie de separación de dos medios distintos parte de la energía luminosa sigue propagándose en el mismo medio ( serefleja) y parte pasa a propagarse por el otro medio con una velocidad distinta ( se refracta).
Se denomina rayo incidente a aquel que representa la luz que incide sobre la superficie, rayo reflejado al que representa la fracción de energía luminosa reflejada y rayo refractado al que representa la fracción de energía que se propaga por el nuevo medio.
Se puede demostrar experimentalmente que:- El rayo incidente, el reflejado y la normal a la superficie se encuentran en el mismo plano llamado plano de incidencia.
- El ángulo de incidencia î y el de refracción î ’ son iguales.
Esto es lo que se conoce como ley de la reflexión.

Cuando un rayo de luz consta de varios rayos e incide sobre una superficie lisa, similar a un espejo, se refleja, como indica la figura, y todos los rayosreflejados son paralelos.
 

Si la superficie reflectora es rugosa, la superficie reflejará los rayos en diferentes direcciones. Se conoce como reflexión difusa.
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices derefracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio del que se trate.

Leyes de refracción

El rayo incidente, el rayo refractado, y la normal están en un mismo plano.
Entreel ángulo de incidencia y el de refracción, existe la siguiente relación (ley de snell)
n1. Sen i = n2 sen r
Comprobando la igualdad de los ángulos de incidencia y reflexión.
Donde n1 es el índice de refracción del primer medio.
n2= índice de refracción del segundo medio.
Angulo de incidencia (i)= el formado por el rayo de incidente y la normal.
Angulo de refracción (r)= el formado por elrayo refractado y la normal.
Si la onda pasa de un medio a otro cuyo índice de refracción es inferior al primero, (segunda ley de snell) el rayo se refractara cumpliéndose que r>i o de lo que es lo mismo el rayo refractado se aleja más de la normal.


PARTE I

Reflexión.

La reflexión se produce cuando una onda encuentra en su recorrido una superficie contra la cual rebota, después...
tracking img