Ee.uu. acelera la aprobación del tlc

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El Alto Representante Comercial de ese país, Ron Kirk, acaba de decir que Obama le ordenó poner en marcha el proceso este año. El embajador colombiano Gabriel Silva se declaró complacido con lanoticia.
Resucita el TLC. El Tratado de Libre Comercio, suscrito el 22 de noviembre del 2006 entre Colombia y Estados Unidos y que no ha sido sometido a consideración del Congreso norteamericano porquela Casa Blanca no se lo ha enviado, revivirá en los próximos días. Así lo anunció esta mañana en Washington el Alto Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés), Ron Kirk.“Puedo decirles hoy que el presidente (Barack Obama) me ha indicado que debo intensificar nuestro compromiso con Colombia y Panamá con el objeto de resolver este año los asuntos relevantes paraluego llevar ambos tratados a la consideración del Congreso”, señaló Kirk en una audiencia ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Kirk se refería no sólo al TLC con Colombiasino al que también se ha firmado con Panamá.

Kirk anunció que la próxima semana el USTR enviará una misión a Colombia, de la que quizás él mismo forme parte, para discutir esos asuntospendientes. Para nadie es un secreto que Estados Unidos requiere la reducción efectiva de la violencia contra los sindicalistas colombianos y un cambio legislativo de modo que las cooperativas, especialmentelas de los corteros de caña del Valle del Cauca, no sirvan de mecanismo para disuadir a la formación y fortalecimiento de sindicatos.

Nunca en los más de cuatro años desde la firma del TLC en lasede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington un funcionario del gobierno estadounidense había sido tan claro sobre la suerte del TLC. Hace pocas semanas, sin embargo, durante lavisita a la capital norteamericana del vicepresidente Angelino Garzón, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, había advertido, a una pregunta de SEMANA, que este mismo año la Casa Blanca enviaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto economico para colombia con la aprobacion del tlc con ee.uu
  • Tlc de colombia con ee.uu
  • El Tlc De Ee.Uu En Colombia
  • TLC ENTRE COLOMBIA Y LOS EE.UU
  • Ventajas Y Desventajas De Tlc Con Ee.Uu
  • Anexo 23 del tlc ee.uu
  • Tlc peru-ee.uu
  • TLC PERU EE.UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS