Ee uu saldrá de la crisis con más fuerza que japón y europa, según la ocde

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
CARATULA DEL COMENTARIO

Identificación del comentario: ____ Economía NS. Comentario ________________

Título del artículo:____ EE UU saldrá de la crisis con más fuerza que Japón y Europa, según la OCDE ________________

Fuente del artículo: _____ El Tiempo____________________________

Fecha de publicación del artículo: _____ 19/11/09_____

Número de palabras: _____ 746_____

Fechade redacción del comentario: ___19/11/09______________________________

Nombre del alumno:___________ Irene Cárdenas_____________

Código:__________ 0000 000 __________________________________________

EE UU saldrá de la crisis con más fuerza que Japón y Europa, según la OCDE
El organismo cree que las políticas contra la crisis han tenido éxito. -Los países desarrollados crecerán el1,9% en 2010 y el 2,5% 2011
MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 19/11/2009
Para el conjunto de los países desarrollados, la previsión de la OCDE es un crecimiento del 1,9% en 2010 y del 2,5% en 2011. Estados Unidos mostrará su dinamismo superando esas tasas en los dos años (el 2,5% y el 2,8%). Japón se quedará ligeramente rezagado (1,8% y 2%), mientras que la zona euro tendrá una recuperación más lenta ypenosa (0,9% y 1,7%).
EE UU está saliendo a flote gracias a las ingentes ayudas públicas y la mejora de las condiciones financieras, que vienen acompañadas por el tirón de la demanda de países emergentes y la estabilización del mercado de la vivienda. La zona euro se beneficiaría de impulsos similares a la estadounidense, pero la OCDE cree que programas que han protegido el empleo (como el tiempoparcial subvencionado alemán) pueden convertirse ahora en rémora para que la recuperación sea creadora de empleo. Con un paro que seguirá subiendo hasta finales de 2010 o principios de 2011, es probable que la confianza de los hogares siga siendo baja y lastre la recuperación, razona la OCDE. Japón se beneficia de la reactivación del comercio internacional y de la fortaleza de las economíasasiáticas emergentes, pero la debilidad de su demanda interna le impedirá acelerar y crear empleo de forma sustancial. Con ello, la deflación persistirá, según el organismo.
Llegados a este punto, la conclusión de la OCDE es que los esfuerzos "sin precedentes" en política económica han tenido éxito a la hora de limitar la severidad de la crisis y de impulsar la recuperación en un grado que era casiinimaginable hace apenas seis meses. Ahora toca planear las estrategias de salida, la forma de retirar el estímulo fiscal y monetario a la economía sin abortar la recuperación. La OCDE cree que esa retirada debe ser muy gradual y que seguirá haciendo falta mucha intervención pública para recobrar la estabilidad macroeconómica, un crecimiento sano y un bajo desempleo.

COMENTARIO :
El crecimientoeconómico de un pais es el aumento de la producción y se mide a través del PIB que es todo lo producido dentro de las fronteras geográficas de un pais sin considerar la depreciación. La depreciación es dividir el costo total de un bien de capital para el número de años de vida útil para dicho bien. EEUU está saliendo de una recesión, lo ha logrado debido a que se han producido inyecciones dedinero dentro del flujo macroeconómico, estas pueden ser de parte del gobierno o del resto del mundo. Cuando son por parte del resto del mundo pueden ser exportaciones, remesas o préstamos y si son por parte del gobierno que es el ente regulador de una economía, tienen que ver con los impuestos y subsidios.
Se tomaron medidas fiscales expansivas, estas fueron disminuir los impuestos y aumentar lossubsidios, lo que causa que el consumo aumente y por ende la demanda agregada también aumenta ( gráfico 1.1), es la suma de todas las demandas dentro de una economía.

Gráfico 1.1



Las expectativas de la gente todavía se encuentran bajas, estas son la confianza que tiene el consumidor acerca de temas políticos, económicos, e inestabilidad. Cuando estas disminuyen, el consumo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis financiera en ee uu
  • crisis de EE. UU.
  • EE UU
  • Becas Para Ee Uu
  • Consumismo en EE uu
  • Ee Uu En La Triple Frontera
  • caso mexico ee uu
  • IMPUESTOS ee. uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS