Eeconocimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

Informe Nº 2: Desarrollo del Negocio y sus variables
Centro Integral para la mujer

[pic]

Integrantes: Espinoza, Cristóbal
Germany, Carmen
González, Carol
Poblete, Javier

Ramo: Seminario de Estrategia Aplicada
Profesor: Jorge Ardiles N.Fecha: 13 de Abril, 2011.

INDICE

I. Resumen Ejecutivo…………………………………………………….. ………...2
II. Desarrollo del Proyecto……………………………………...………... ………..3
Definición de necesidades
Definición del Satisfactor y Cobertura Geográfica.
III. Variables relevantes del micro y macro entorno……………………………4
IV. Producto Tangible.……………………………………………...………………..8
V. Producto ampliado y derivado…………………………………………….…..12
VI. Flujos de caja………………………………………………...............................13
VII. Ventaja Competitiva……………………………………………………….…....13
VIII. ANEXOS………………………………………………………………………….16

RESUMEN EJECUTIVO

En la actualidad la apariencia física es un punto muy importante para las miles de mujeres en el mundo. Se dice que esta apariencia es como se ve y se percibe a esa persona dentro dela sociedad en donde habita. Por diversas situaciones en la vida de una mujer el cuerpo sufre algunos cambios y deterioros, es por esto que se pensó en crear un Centro Integral de la Mujer con altos estándares de calidad en los diversos servicios especializándose en el post parto, como por ejemplo ejercicios post parto, tratamientos para las estrías, terapias alternativas, gimnasio etc. dirigido amujeres de 15 y 80 años que habitan en la Provincia de Concepción, VIII región, del Bío-Bío, en comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano y Concepción que pertenezcan al estrato socioeconómico ABC1 y C2.
Como toda idea de negocio debemos ante todo realizar el estudio de mercado para poder determinar nuestro mercado meta y luego poder segmentar y posicionar nuestraempresa. Este corresponde a 90.814 mujeres de las cuales 3.638 serán mujeres que se encuentran post parto. Para realizar este estudio encuestamos a 154 mujeres que cumplen las características necesarias con el perfil de nuestro negocio.
De esto se obtuvo que si bien prácticamente el 100% de las encuestadas sabe lo que es un Spa, solo alrededor del 55% a asistido a uno de ellos. Luego se lespidió que indicaran en base a una lista, los cinco servicios que más valoraban y de acuerdo a esto establecimos los servicios básicos que el Centro de Salud y Belleza ofrecerá, los cuales constituyen el producto base del negocio. Los servicios se dividen en 4 grandes categorías: Spa, Masajes y Tratamientos, Centro de Belleza, Gimnasia Pasiva y trabajos post-parto.
Este Centro Integral seráuna empresa con fines de lucro. Sus flujos vendrán de los clientes que a diario utilizaran los distintos servicios ofrecidos. Para promocionar nuestro negocio utilizaremos distintas promociones que se darán a conocer en la fecha estimada.
Nuestro Centro estará ubicado en algún lugar estratégico de Concepción, donde exista una buena conectividad y sea un lugar intermedio para nuestras distintosclientes que utilizaran el servicio. La diferenciación será parte de nuestra estrategia ofreciendo un servicio de alta calidad, con profesionales capacitados para poder otorgar estos servicios de excelencia preocupándose a cada instante del consumidor. A demás nos especializaremos en las mujeres que están viviendo su post parto, entregándole también distintos servicios de alta calidad.
Al seruna empresa en donde queremos lograr la diferenciación, cobraremos precios altos, los cuales serán superiores a los de la competencia. Llegando a ser la primera dentro de la región y luego del país.

Desarrollo del proyecto

1.- Definición de necesidades a satisfacer y su relación.

En la actualidad las mujeres desempeñan distintos e importantes papeles en la sociedad ya que con...
tracking img