Eeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la ingeniería industria es capacitar a los ingenieros, ya sea adquiriendo conocimientos o ayudándole a la fabricación e innovación de su producto en las cuales abarca aspectos como la productividad, maquinaria, modelación, logística, etc.
HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
La ingeniería industrial nace desde las primeras civilizaciones antiguas en los años 300a.c. los egipcios,griegos, fenicios, hindúes fueron quienes fijaron el conocimiento de la geometría.la ingeniería moderna y científica se da después de el renacimiento atreves de la ingeniería civil es que se comienzan a desarrollar los aspectos biológicos, químicos, físicos y de producción pero a la llegada del ingles tomas savery en el siglo XVII se da la primera máquina para la ejecución de un trabajo útilconstruida por el mismo.
Federico winslow Taylor fue quien estudio el factor humano como a las maquina y a los materiales dentro de un sistema de producción. El tiempo de trabajo se especifico en los aéreas la operativa y la organizacional, la operativa consistía en asignar al trabajador labores pesadas, no producir por debajo de un estándar definido elimina desperdicios de costos y materiales.la deorganización busca resolver la holgazanería sistemática, métodos empíricos ineficientes, sistemas imperfectos por la ociosidad. Proceso (Taylor - White) de tratamiento térmico para acero, a Henri Fayol se le considera como el padre de la teoría moderna de la administración operacional minero metalúrgico quien implanto dos conceptos denominados principios de dirección y deberes directivos, se encargade cuidar que la organización humana y material este de conformidad con el objetivo, recursos y las necesidades de la empresa, establecer una autoridad única competente que sirva de guía, cuidar los esfuerzos. Prestar atención a la unidad de mando.
Se dice que la ingeniería es casi tan antigua como el mismo hombre tuvo sus orígenes en Asia menor y áfrica hace aproximadamente 8000 años cuando elhombre empieza a cultivar y domesticar animales. Cuarenta años después de la muerte de Newcomen, James Watt hizo cambios tan fundamentales e importantes que, junto con Newcomen y Savery, se le da crédito como originador de la máquina de vapor.También se destaca en la época el método descubierto por Henry Cort, para refinar el hierro. Desde los tiempos remotos se han dado muchos avances en cuanto ala ingeniería en la agricultura, la minería, etc.

Los primeros pioneros de la ingeniería fueron Taylor y Gilbreth
* El nombre de Taylor está asociado con el estudio de métodos, además de otras actividades.
* El nombre de Gantt se asocia con los principios del desarrollo de la dirección y con su enfoque humanístico.
* Frank Gilbreth es identificado con el estudio de movimientos,junto con su esposa, quienes llegaron a la adaptación de los procedimientos de la Ingeniería Industrial al hogar y entornos similares, así como a los aspectos psicológicos de la conducta humana. 
* Harrington Emerson escribió, expuso y desarrolló un eficiente plan de salarios con primas.
Frederick w. Taylor fue considerado como el padre de la dirección científica y de la ingenieríaindustrial.
Uno de los grandes equipos matrimoniales de la ciencias y la ingeniería. Frank Bunker Gilbreth y Lillian Moller Gilbreth, a principios de los años 1900 colaboraron en el desarrollo del estudio de los movimientos como una técnica de la ingeniería y de la dirección. Frank Gilbreth estuvo muy interesado por la relación entre la posición y el esfuerzo humano.
Henry l. Gantt hizo numerosasaportaciones fue uno de los ingenieros contemporáneos.
Trabajos en el campo de la motivación y en el desarrollo de planes de tareas y primas, con un plan de incentivos de gran éxito.
Mayor consideración a los obreros de la que era habitualmente concebida por la dirección en tiempo de Gantt.
Propugnar el adiestramiento de los obreros por la Dirección.
Reconocimiento de la responsabilidad social...
tracking img