Eeeeee

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Cuidados de enfermería durante el proceso de parto y nacimiento
DEFINICION:
El trabajo de parto consiste en una serie de contracciones continuas y progresivas del útero que ayudan a que el cuello uterino se abra (dilatación) y adelgazamiento (se borre), para permitir que el feto pase por el canal de parto. El trabajo de parto suele comenzar dos semanas antes o después de la fecha probable departo.
CLASIFICACIONES:
Según la edad de la gestión en que ocurre el parto se clasifican en:
PARTO INMADURO: entre las 20 a las 28 semanas de gestación
PARTO PREDETERMINADO O PREMATURO: entre las 28 y 36 semanas
PARTO DE TERMINO: entre las 37 y 40 semanas
PARTO POSTERMINO: después de la semana 42 en adelante.
 
Los partos pueden ser:
ESPONTANEOS: cuando se desencadena el trabajo de partonormal acorde con los mecanismos fisiológicos materno-gestión esto quiere decir que se cumple con el periodo de maduración del feto.
 
INDUCIDOS: cuando se utiliza alguna técnica médica como seria la maduración cervical usando prostaglandinas PG2alta, o inducción con medicamentos oxitócicos.
 
Las señales del trabajo de parto varían de una mujer a otra, puesto que cada mujer lo experimenta demanera diferente. Entre las señales comunes se pueden incluir:
Indicios de sangre
Es posible que se expulse por la vagina una pequeña cantidad de mucosidad, mezclada con algo de sangre, lo cual indica la iniciación del trabajo de parto.
Contracciones
La aparición de contracciones (espasmos musculares del útero) a intervalos de menos de diez minutos suele indicar el comienzo del trabajo de parto;a medida que el trabajo de parto avanza, las contracciones pueden volverse más frecuentes e intensas.
Ruptura de las membranas de la bolsa amniótica (bolsa de aguas)
El trabajo de parto a veces comienza con un flujo abundante o con el goteo de líquido amniótico. En caso de que se rompan las membranas de la bolsa amniótica, debe llamarse al médico de inmediato. La mayoría de las mujeres querompen aguas empiezan el trabajo de parto dentro de 24 horas. Si después de dicho tiempo el trabajo de parto aún no se ha iniciado, es probable que se indique la hospitalización de la embarazada para provocar el parto. A menudo se toma esta medida para prevenir infecciones y complicaciones en el parto.
Cada trabajo de parto es diferente. y se divide normalmente en tres etapas:
PRIMERA ETAPA odilatación: Se divide en tres fases: latente, activa y transitoria
 
FASE LATENTE: es cuando las contracciones empiezan a volverse más frecuentes (por lo general, cada 5 a 20 minutos). No obstante, la molestia es mínima. El cuello uterino se dilata (se abre aproximadamente hasta tres o cuatro centímetros) adelgazándose. En nulíparas (primerizas) suele ser de 6 hrs con 3 - 4 cm de dilatación y enmultíparas es de 5 hrs con 4 cm de dilatación Suele ser también la mas larga y la menos intensa, esta es la fase en que la futura madre ingresa en el hospital para efectuar exámenes pélvicos que determinan la dilatación del cuello uterino.
FASE ACTIVA: Esta definida por la dilatación del cuello uterino de 4 a 7 centímetros. Las contracciones se vuelven más prolongadas, intensas y frecuentes por logeneral cada 3 0 7 minutos.
 
FASE DE TRANSICION: durante la transición el cuello uterino pasa de 8 a 10 centímetros. Las contracciones suelen ser muy intensas, duran de 60 a 90 segundos cada minuto.
 
SEGUNDA ETAPA o periodo expulsivo:
Comienza cuando el cuello uterino se encuentra completamente dilatado y finaliza con la expulsión del bebé. La posición del parto más habitual es en litotomía osemi-flowler, en una cama que permita las maniobras, la visión y la protección del periné. A menudo, la segunda etapa se le conoce como periodo de "pujar". Durante esta la mujer toma parte activa pujando para que el bebé atraviese el canal de parto y salga al mundo exterior. Es el momento en que la cabeza del bebé se asoma por la abertura de la vagina y se denomina "coronamiento". La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • Eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • eeeeee
  • Eeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS