Tipos De Discos Duros

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Tipos de discos duros
Disco duro SAS
Disco duro SCSI
Disco duro IDE, ATA y PATA
Disco duro SATA y SATA 2
1. SAS.-  Son muy socorridos para el uso en servidores, pueden conectarse hasta con 6 ó 7 metros de distancia y de ahí depender hasta 24 computadoras.



2. SCSI.- Es un interfaz muy pequeño y requiere de un controlador para que opere.



3. IDE, ATA y PATA.-  Cada tipo de disco durosignifica:  IDE.- Es la abreviatura de componente electrónico integrado. ATA.- Es la abreviatura de tecnología avanzada de contacto. PATA.- Es la abreviatura de tecnología paralela avanzada.

4. SATA.- Su significado es tecnología avanzada de contacto. Y se  caracteriza por funcionar a una velocidad aproximada de 150 megabytes por segundo.


5. SATA 2 .-  Este dispositivo es de mejor capacidad porquefunciona hasta con 300 megabytes por segundo, lo que se traduce que su tiempo de respuesta es excelente.DISCO DURO SATA 2 La diferencia con el SATA es que trabaja a 300Megabytes/segundo.
Emergencias por el calor (INSOLACION)
Las emergencias o enfermedades por el calor son ocasionadas por exposición al calor y al sol extremos. Las enfermedades por el calor se pueden prevenir siendo cuidadoso enclimas cálidos y húmedos.
Causas
Las lesiones por el calor pueden ocurrir debido a las altas temperaturas y a la humedad. Usted es más propenso a sentir los efectos del calor con más rapidez si:
No está acostumbrados a las altas temperaturas o a la alta humedad.
Es un niño o un adulto mayor.
Ya está enfermo por otra causa o ha sufrido lesiones.
Es obeso.
También está haciendo ejercicio (incluso unapersona que está en buena forma puede sufrir enfermedades por el calor si ignora las señales de advertencia).
Síntomas
Los calambres por el calor son la primera etapa de la enfermedad ocasionada por calor. Si no se tratan estos síntomas, puede conducir al agotamiento por el calor y luego insolación. La insolación ocurre cuando el cuerpo ya no es capaz de regular la temperatura, y ésta sigueaumentando. La insolación puede causar shock, daño cerebral, insuficiencia de órganos e incluso la muerte. 
Los síntomas preliminares de la enfermedad por el calor abarcan:
Calambres musculares y dolores que se presentan más comunmente en las piernas o en el abdomen
Sudoración profusa
Fatiga
Sed
Los síntomas tardíos del agotamiento por el calor abarcan:
Dolor de cabeza
Desmayos y mareos
Debilidad
Náuseasy vómitos
Piel húmeda y fría
Orina turbia
Primeros auxilios
Si usted cree que una persona puede tener enfermedad o emergencia por calor:
1. Procure que la persona se acueste en un lugar fresco y levántele los pies unas 12 pulgadas (30 cm).
2. Aplíquele compresas húmedas o frías (o agua fresca directamente) sobre la piel y utilice un ventilador para bajarle la temperatura corporal. Colóquelecompresas frías en el cuello, la ingle y las axilas.
3. Si la persona está despierta, dele algo para tomar en sorbos (como una bebida para deportistas) o prepare una bebida con sal agregando una cucharadita de sal en un cuarto de galón de agua. Dele media taza cada 15 minutos. El agua fresca será suficiente si no hay disponibilidad de bebidas saladas.
4. Para los calambres musculares, suministrebebidas como se acaba de mencionar y masajee suavemente los músculos afectados, pero con firmeza, hasta que se relajen.
5. Si la persona muestra signos de shock (como labios y uñas azulados y disminución de la lucidez mental), comienza a tener convulsiones o pierde el conocimiento, llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) y administre los primeros auxilios si esnecesario.
Dolor abdominal
Causas
Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata. Algunas veces, tal vez sólo sea necesario llamar a un médico si los síntomas continúan.
Las causas menos serias de dolor abdominal abarcan:
Estreñimiento
Síndrome del intestino irritable
Alergias o intolerancia a medicamentos (como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de formarto de disco duro
  • Tipos De Discos Duros Y Sus Características
  • Tipos de disco duro
  • tipos de discos duros
  • TIPOS DE DISCOS DUROS
  • Tipos de discos duros
  • Tipos de discos duros
  • Tipos De Particiones De Discos Duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS