La ingenieria

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Han pasado los tiempos en los que la redacción de un proyecto se encomendaba a un único ingeniero, ayudado,
como mucho, por un equipo de colaboradores.
Los proyectos son cada vez más complejos,más detallados, tienen más aspectos a contemplar. En consecuencia,
deben intervenir más especialistas, de ámbitos profesionales cada vez más variados. Se plantea así un verdadero problema decomunicación y de entendimiento entre los distintos actores del proceso, problema para el cual muchas veces no se está debidamente preparado.
En esta comunicación se analiza la situación real de laelaboración de un proyecto, los problemas de comunicación que se plantean y se sugiere el camino a seguir para tratar de resolverlos.
Con todo, a pesar de los esfuerzos para transmitir correctamente lasideas, es bien frecuente que se produzcan malentendidos o interpretaciones erróneas. Estas disfunciones pueden llevar, en el caso de que 4 se produzcan entre los componentes de un equipo de proyecto, acostosos errores que es preciso detectar y corregir, con el derroche de tiempo y dinero que ello supone.
Desde luego, las ideas, datos y decisiones hay que transmitirlas por escrito a loscomponentes del equipo que se vean afectados o que necesiten esta información. Este es el único camino a seguir cuando hay que facilitar datos numéricos, aunque las temidas erratas no detectadas pueden daralgún disgusto. Pero no es fácil transmitir ideas por escrito, puesto que, en ocasiones, la persona que escribe lo hace a partir de unos condicionantes y da por sabidas una serie de cuestiones queel receptor del documento no conoce o no tiene en cuenta. Por tanto, su interpretación del texto puede ser diferente (a veces muy diferente) de la que tiene el que lo escribió.
La claridad en laexpresión, el huir de la ambigüedad y comprobar lo ya escrito son obligaciones a las cuales nos tenemos que sujetar todos. Para conseguir una buena transmisión de las ideas es muy útil releer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS