Palenque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta turística de Zapopan Jalisco, Mex.

Zapopan, Jalisco, México
ZAPOPAN (TESISTAN) 1
Recorridos turísticos guiados por Zapopan 2
Lugares históricos 3
Centros religiosos 3
Centros culturales 4
Centros arqueológicos 5
Puntos de ecoturismo 6
Balnearios 8
Centros deportivos 9
Centros comerciales 9
El clima en Zapopan 11
Rutas de Transporte Publico en Zapopan 11
Infraestructura 12Hoteles en zapopan 14
Bibliografía: 16

ZAPOPAN (TESISTAN)
(INTRODUCCiÓN)
Para quienes hacen del ecoturismo una opción de esparcimiento, Zapopan ofrece sitios como el Parque Mirador Dr. Atl, el Bosque El Centinela, el Zoológico Villa
Fantasía, Bosque La Primavera, Parque Metropolitano, El Diente, además de los balnearios de Huaxtla, el Spa Río Caliente y la zona arqueológica del Ixtépete.En lo que respecta a cultura y tradición el municipio se caracteriza por llevar a cabo uno de los eventos más importantes como es la Romería del 12 de octubre a la Virgen de Zapopan, además de la representativa Danza de los Tastoanes.
Además, en la zona del Centro Histórico se localiza el llamado Paseo Teoptzintli, un recorrido peatonal adoquinado, tranquilo y fresco que lleva del Arco deIngreso a la Plaza de Las Américas y a la Basílica, donde además el turista puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para todos los gustos, debajo de sombrillas y coloridas bugambilias.
De igual forma en esa zona de Zapopan se localiza el Palacio Municipal, edificio de estilo neocolonial mexicano que data de 1942, construido con cantera gris y utilizado como sede del GobiernoMunicipal a partir de 1968. Guarda en su interior una muestra del arte mural mexicano, “La Revolución Universal”, creado por Guillermo Chávez Vega sobre paneles de acrílico ensamblados en madera.
El arte y la cultura en la ciudad se pueden apreciar a través de sitos como el
Museo Wixarica de Arte Huichol,
el Museo de Caza Benito Albarrán,
el Museo de la Virgen de Zapopan,
el Museo de Arte deZapopan (MAZ),
Trompo Mágico,
además de uno que se encuentra dentro del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros. Además de sus importantes espacios naturales, históricos y culturales, Zapopan tiene diversos centros comerciales como
Andares,
Plaza Galerías,
Pabellón,
Gran Plaza,
Plaza Patria,
entre muchos más, donde los paseantes encuentran prestigiosas marcas deMéxico y el mundo.

Recorridos turísticos guiados por Zapopan


De manera permanente, el Gobierno Municipal de Zapopan oferta a los visitantes nacionales y extranjeros los recorridos turísticos guiados a las distintas rutas que se tienen en el municipio, con temas que van desde lo cultural, acuático, educativo, salvaje, natural o religioso.
Juan Carlos Guerrero Magallón, encargado de laDirección de Turismo de Zapopan, precisó que no sólo en periodos vacacionales se brinda este servicio, ya que si un grupo de personas lo solicita (mínimo 25), se puede programar cualquier día de la semana. No obstante, en periodos vacacionales, también es necesario reservar por el incremento de demanda.
El recorrido inicia a las 9:00 horas, con un paseo por el Centro Histórico y sus principalesedificios, para después realizar el traslado, a través de dos vehículos especiales con capacidad para 40 personas cada uno, por los lugares del tema que hayan solicitado los visitantes. A las 15:00 horas concluye el recorrido.
En estas rutas varían de acuerdo a la temática que soliciten, pero en general se visitan lugares como los museos, entre ellos el Trompo Mágico, templos, parques, haciendas,balnearios y el zoológico Villa Fantasía, entre otros.
Los guías turísticos dominan el idioma inglés para la atención de visitantes extranjeros. Al respecto, Guerrero Magallón refirió que también se cuenta con una Campaña de Atención al Turista, con módulos de orientación en los cuales se han atendido, además del turismo nacional, a visitantes de otros países como Brasil, Canadá, Suecia, Noruega....
tracking img