Efectividad Anti Cidos3

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

“Efectividad antiácidos”

Nombre: Daniela Fernanda Paredes Cervantes #22
Materia: Química
Grado y grupo: 3°C
Maestra:

Antiácidos:
¿Qué es un antiácido?

Un antiácido es un medicamentoque actúa contra de la acidez estomacal. 
Hablamos de antiácidos para hacer referencia a sustancias o productos basados en una composición alcalina (básica), la cual se utiliza para luchar contra laacidez de estómago producida por los ácidos que generan las glándulas parietales. Así, los antiácidos actúan haciendo que se alcalinice el medio estomacal, consiguiendo incrementar el valor del pH.
Lassustancias antiácidas se encuentran formadas por bases de tipo débil, por lo cual trabajan esencialmente a través de un mecanismo de reacciones que consisten en la neutralización del ácido estomacal alentrar en contacto con éste, para dar lugar a la formación de agua y sal.
Desde el punto de vista químico, son combinaciones de bases más o menos fuerte de sodio, calcio, magnesio y aluminio conácidos débiles, del tipo de carbonatos y silicatos o bien en forma de hidróxidos que ante la presencia de ácido clorhídrico del jugo gástrico son desplazados por el cloro para formar cloruros más laformación de agua y bióxido de carbono
Se produce por:
Ingestión de alimentos que estimulan la secreción de jugos gástricos
Ingestión de alimentos ácidos
Estrés



¿Cómo funciona un antiácido?

-Existendos tipos de antiácidos: Antiácidos sistémicos y antiácidos no sistémicos.
1. Los antiácidos sistémicos son aquellos que reaccionan con los ácidos presentes en el estómago, para que seguidamente unaparte de la sal que se forma se absorba. Generalmente, este tipo de antiácidos son más potentes y rápidos, pero su efecto es menos duradero.

2. Los antiácidos no sistémicos son aquellos que alreaccionar los antiácidos con el HCl (ácido clorhídrico), presente en el estómago, dan lugar a la formación de una sal que no es absorbida, que no tiene ningún efecto adverso y su acción es más larga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Anti Lavado de Dinero y Manejo de Efectivo
  • Anti bull efect
  • Crema facial anti acné con efecto quita manchas y bloqueador solar
  • Anti
  • El Anti Estado
  • Anti
  • Anti
  • anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS