Efecto calorífico de las reacciones químicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
************************************************************

PRÁCTICA VI.
EFECTO CALORÍFICO DE LAS REACCIONES QUÍMICAS.
(Termoquímica)

(CÓDIGO DEL CURSO: CBA-003)
(CICLO: 2010-2)

INFORME.

2010.

-------------------------------------------------

CUESTIONARIO:
1. ¿Cuáles son las Unidades de Energía usadas por lo común enQuímica y Biología?.
2. Describa dos procesos exotérmicos y dos endotérmicos, en los sistemas biólogos (Seres vivos).
3. Explicar la regulación de la temperatura del cuerpo humano.
DESARROLLO:
1. Saber a qué nos referimos y cómo escribimos las unidades relacionadas con la energía, en sus diferentes manifestaciones significa ampliar nuestra cultura energética.
En nuestro país estávigente, y es de uso obligatorio, el Sistema Internacional de unidades (SI) y en este trabajo nos referimos a :
Joule (J): Unidad de energía del Sistema Internacional que equivale a la energía transmitida a un cuerpo cuando a este se le aplica una fuerza de un Newton (N) y se desplaza un metro (m).

Ergio (erg): Unidad de energía del sistema cgs (centímetro, gramo, segundo) que equivale a la energíatransmitida a un cuerpo cuando a este se le aplica una fuerza de una dina y se desplaza un centímetro (cm).

Kilowatt-hora (kWh): Unidad de energía que se utiliza mayormente en la técnica y es la que se emplea en la medida de la electricidad utilizada por los consumidores. Equivale a la energía transformada en los sistemas eléctricos de consumo (bombillos, motores, etcétera) en una hora y quetienen una potencia de un kilowatt. Ejemplo: un bombillo incandescente de 60 watt transforma en luz y calor (básicamente) durante una hora 60 watt-hora (Wh) de energía, es decir 0,060 kWh.

Caloría (cal): Energía para incrementar en un grado Celsius la temperatura de 1 g de agua.
Tec: Tonelada equivalente de carbón, es la energía liberada por combustión de una tonelada de carbón (hulla) 1 tec= 29,3 . 106 J.
Tep: Tonelada equivalente de petróleo, es la energía liberada por combustión de una tonelada de petróleo, 1 tep = 41,84 . 106 J.
Finalmente las formas de energías son tres: cinética, potencial y radiante. La primera dependiente de la masa y la velocidad de los sistemas, la segunda dependiente de la configuración relativa de los sistemas, y la tercera la energía de lasradiaciones en general.

Watt (W): Unidad de potencia del Sistema Internacional. Significa la energía de 1 Joule que se transforma en un segundo.

Kilowatt (kW): Múltiplo del watt. 1 kW = 1 000 W = 103 W. Es muy empleada para designar la potencia de transformación que poseen los equipos eléctricos, especialmente los del hogar.

Megawatt (MW): Múltiplo del watt. 1 MW = 1 000 000 W = 106 W. Es muyutilizada para designar la potencia de las centrales generadoras de electricidad.

2.
Exotérmicos:

Los Reptiles: Los reptiles son animales exotérmicos, porque su temperatura interna varía y depende directamente de la externa.

Los Anfibios: La característica principal de estos vertebrados es tener la piel desnuda y rica en glándulas. Su vida es terrestre pero dependen de gran manera delagua es por eso que los encontramos en ambientes húmedos. Nacen de huevos dentro del agua y sufren metamorfosis, hasta llegar a la edad adulta. Los anfibios cuando nacen respiran por branquias, y como adultos respiran por pulmones. No controlan su temperatura corporal, tienen la sangre fría y su desplazamiento es de acuerdo al medio donde se hallen, desplazamiento que puede ser nadando o caminando.Son animales exotérmicos, es decir que la temperatura de su cuerpo varía con la del entorno, por lo que se les denomina de sangre fría.

Endotérmicos:

Las Aves: Son animales vertebrados, es decir, que poseen una columna vertebral, al igual que un gato o un conejo. Mantienen la temperatura corporal constante al igual que nosotros. Por ello se conocen como animales endotérmicos. Las aves se...
tracking img