Efecto chorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Contrapeso: es una pesa que permite equilibrar el impulso de la palanca provocado por la salida del agua que se impacta sobre la mesa.
Casco esférico: es un semicírculo que recibeel impulso del agua a la salida de la tubería, la cual transmite un impulso sobre el contrapeso.

Tubo de descarga: almacena el agua que sale de una tubería y se impacta con una placa plana o cascoesférico.

Tubería de agua: es un tubo dentro del tubo de descarga por medio del cual es posible hacer que el agua choque sobre las placas.

Tubo de salida: este tubo permite la salida del aguaalmacenada en el tubo de descarga y ayuda a medir el gasto.

Válvula de control: permite regular la presión de salida del agua

Contrapeso del banco hidráulico: Pesas suspendidas sobre un mismoeje para equilibrar el peso del agua, lo permite determinar el gasto másico.

Banco hidráulico: almacena el agua que sale del tubo de descarga.

Bomba: impulsa el agua hasta que sale del tubode descarga con una presión que puede variar por medio de la válvula de control.

PRINCIPIO DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO

Las fuerzas ejercidas por los fluidos en movimiento conducen al diseño debombas, turbinas, aviones, cohetes, hélices, barcos, etc., por lo cual, la ecuación fundamental de la energía no es suficiente para resolver todos los problemas que se presentan y por lo tanto senecesita el auxilio del principio de la cantidad de movimiento.

Ecuación de momento para un volumen de control:

Esta ecuación establece la suma de las fuerzas (de superficie y másicas) queactúan sobre un volumen de control no acelerado, es igual a la relación de cambio de momento dentro del volumen de control, más la relación neta de flujo de momento que sale a través de la superficie decontrol.

APLICACIONES

Las turbinas son dispositivos que producen energía a partir de un fluido que pasa por ella, están constituidos por un conjunto de álabes ajustados al eje de la turbina...
tracking img