Efecto del costo-beneficio en los costos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

EFECTO DEL COSTO-BENEFICIO EN LOS COSTOS INDUSTRIALES

CURSO :
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

INTEGRANTES :Zeballos Acosta, Ludy 050336 - C

PROFESOR : Sosa Ruiz, José

CICLO : III

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se centra en el análisis que generan los costos y su posterior beneficio en las empresas a fin de lograr la mejor utilización del costo-beneficio reflejado en un sistema de costeo.En los últimos años con el surgimiento de nuevas empresas y las ya constituidas se enfrentan a un nuevo reto, mejorar sus actividades en todo sentido con la finalidad de hacerse competitivas donde uno de los factores influyentes es el control de los costos.

Las empresas en la actualidad, se enfrentan a un proceso complejo de competencia, enfocándose la tendencia de las empresas enbusca de liderazgo en el mercado, por lo que, el desarrollo de la contabilidad de costos, con la utilización de nuevas herramientas de costos, se convierten en elementos estratégicos importantes en el proceso de toma de decisiones.

La información precisa de los costos proporciona una métrica que puede utilizarse para calcular: Rendimiento, confiabilidad y la satisfacción al cliente.Por lo cual el costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el costo son exitosos, caso contrario fracasan.

Aplicamos elsistema de costos ABC como modelo para el mayor provecho de las actividades que son aquellas que me generan la determinación de los costos y de la rentabilidad o beneficio, estos recursos transformándose en un proceso con la finalidad de conocer sus costos para la correcta toma de decisiones para la empresa y obtener mayor rentabilidad.
REALIDAD PROBLEMÁTICA
Descripción de la realidad problemáticaLas empresas industriales tanto privadas como públicas en nuestro país vienen aplicando inadecuadamente los sistemas de costos bajo los métodos tradicionales.

Es precisamente por medio de un sistema de costos que se puede determinar la disponibilidad de los recursos, de tal forma que las empresas industriales pueden dirigir su atención a lo que es más eficiente y rentable.Por lo tanto una de las alternativas más viables para obtener mayor rendimiento económico es minimizar los costos en los diferentes procesos productivos con la finalidad de proporcionar informes adecuados y oportunos para que la alta dirección tome las decisiones correctas con un mínimo margen de error en la rectificación de deficiencias, carencias y limitaciones así como las proyecciones paraobtener de esta manera un nivel competitivo respondiendo oportunamente a las necesidades del cliente.

Delimitación de La Investigación

DELIMITACIÓN ESPACIAL

Nuestra muestra se tomo como muestra a 50 empresas industriales de Lima Metropolitana.

DELIMITACIÓN TEMPORAL

El análisis y estudio de este trabajo se centra en el uso de los métodos de costeo tradicional y moderno utilizados enlos tres últimos años, y los de la actualidad.

DELIMITACIÓN SOCIAL

Abarca el Área de Producción de las empresas.

DELIMITACIÓN CONCEPTUAL

El efecto del costo-beneficio en los costos industriales de las empresas en Lima Metropolitana.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Con este trabajo de investigación se busca los siguientes puntos.

• Proveer un marco de análisis de la...
tracking img