Efecto Invernadero e Inversión Térmica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

Efecto invernadero
El efecto invernadero es el proceso natural por el cual la atmósfera atrapa parte de la energía del sol, calentando la Tierra lo suficiente como para sustentar la vida.Mayoría de los científicos creen que un aumento de corriente inducido por el hombre en los "gases de invernadero" se está incrementando el efecto artificial.

Estos gases se encuentran el dióxido decarbono, emitido por la quema de combustibles fósiles y la deforestación, y el metano, liberado de los campos de arroz y vertederos.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cualdeterminados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerposplanetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado enun invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión deciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. 1
No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea a unatemperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.

inversión térmica
Una inversión térmica es unaderivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión dondeocurre el incremento.1 En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Una inversión térmica puede llevar a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion termica, efecto invernadero, luvia acida
  • Efecto Invernadero-Lluvia Acida-Inversion Termica
  • inversion termica
  • Inversiones Térmicas
  • INVERSIÓN TERMICA
  • Inversión termica
  • Inversion Termica
  • inversion termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS