Inversión termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno presentado es llamado Inversión Térmica, pero, ¿Qué es una inversión térmica?
Nos encontramos con una inversión térmica cuando en ciertos amaneceres la capa de aire mas cercana a lasuperficie terrestre adquiere una temperatura menor, es decir, pierde calor por radiación y esto provoca que dicha capa se vuelva más densa y pesada. Las capas que se encuentran a una altura superior yque están relativamente mas calientes actúan como una cubierta que impide la elevación del aire frió y por tal razón este se estanca imposibilitando la liberación de gases contaminantes concentrándosey siendo estos mucho mas nocivos para la salud humana y los ecosistemas.
Este fenómeno climatológico es completamente natural, nosotros no lo creamos pero lo que si hacemos nosotros es darle unsignificado bueno o malo, es decir, el fenómeno será malo en caso de haber contaminantes en el aire causados por los medios de transporte, las fábricas, los malos hábitos de limpieza como quemar basura,la deforestación, no limpiar las heces fecales de los animales, etc.
Pero tendrá un significado bueno en caso de ser nosotros unos buenos habitantes del planeta, debemos hacer lo posible para noensuciar nuestro entorno, tener una conciencia limpia así como las calles y espacios públicos, esto disminuirá la cantidad de sustancias toxicas en el aire y hará de la inversión un proceso sinconsecuencias mayores para la salud y tal vez en algún momento la contaminación desaparezca.

Esta inversión se presenta normalmente en las mañanas frías sobre los valles de escasa circulación de aire en todoslos ecosistemas terrestres. También se presenta este fenómeno en las cuencas cercanas a las laderas de las montañas en noches frías debido a que el aire frío de las laderas se desplaza al airecaliente de la cuenca provocando el gradiente positivo de temperatura.
Esto quiere decir que la inversión térmica no tiene fecha para ocurrir, simplemente de las condiciones de temperatura que existan en...
tracking img