Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO:
Se produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos.
El efecto invernadero se origina por que la energía que llega al sol, alproceder de un cuerpo de muy elevada temperatura a, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmosfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la tierra, alproceder de un cuerpo mucho más frio.
Al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentadopor la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierrapor la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
FENOMENOS ATMOSFERICOS:
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con losóxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estosgases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
La lluvia normalmente presenta unpH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzarel pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre,SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.
EL LETAL ESMOG URBANO:
Las emisiones provenientes de los automóviles tienen efectos nocivos sobre nuestra salud y el ambiente. Las...
tracking img