FUEGO DE COLORES
Nuestro primero proyecto será FUEGO DE COLORES haremos fuego y con diferentes materiales como ácido bórico, sal de cocina y cloruro de calcico haremos que se haga de otro color, la explicación consiste en que La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, son rojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usados domésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otros elementos. Así mismo, el fuego está condicionada por algunos factores que dependerán, por ejemplo, de los distintos tipos de combustibles que lo originan. Los procesos industriales generan cada cierto tiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que sólo se logran sofocar con el continuo avance en las areas de investigación anti-incendios.

Sabemos que el espectro visible simplemente es una franja de radiacionque nuestros ojos son capaces de detectar. Cada elemeto que se oxida posee un rango de radiaciones posibles.
Distintos elementos o compuestos químicos emiten al calentarse luz de distintas longitudes de onda (que se ve de distintos colores). Cada compuesto tiene un patrón de ondas característico, que refleja también la temperatura a que está el material
LO QUE QUEREMOS HACER
Es mostrarlo en un lugar oscuro para que la gente pueda apreciar los diferentes colores del fuego y asi se pueda ver de una mejor manera, y apreciar mejor
Los materiales son:
• Acido Bórico lo encuentran en farmacias o ferreterías. Lo venden básicamente para las afecciones a la piel.
• Anticongelante lo venden en ferreterías, es un aditivo para el auto
• Un recipiente
• y algo con que agitarlo
En este otro vídeo, nos muestran varias mezclas que al quemarlas con un mechero bunsen producen diferentes colores. Para obtener los diferentes colores puedes utilizar.
1°.- Sodio, Amarillo anaranjado, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Fuego de colores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuego-De-Colores/2142890.html

MLA

"Fuego de colores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuego-De-Colores/2142890.html>.

MLA 7

"Fuego de colores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuego-De-Colores/2142890.html>.

CHICAGO

"Fuego de colores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuego-De-Colores/2142890.html.