Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INFORME FINAL DE REALIDAD NACIONAL
1. -------------------------------------------------
CONTEXTO

Esta ubicado a 32 kms. al este de la ciudad del Cusco a 3088msnm con coordenadas en latitud de 13°38'5.24"S y una longitud de 71°44'2.88"O
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

COMO SE FORMO

Hoy en día, solo es posible imaginar lo que la ciencia trata de explicar respecto al origen del valle del Cusco y del área que en la actualidad ocupa el humedad de lucre Huacarpay y la sub cuenca de Lucre.


Las investigaciones geológicas señalan que esta zona se formó a partir del levantamiento tectónico de los andeshace millones de años y demuestran que existió en el lugar un enorme lao llamado Morkill, el que se extendía desde la parte alta del valle en el Cusco hasta la parte baja entre Lucre y Huambutío, lo que explica la existencia del humedal actual como un remanente de aquel lago.


Otras investigaciones señalan la existencia de formaciones de origen sedimentario y volcánico que datan del periodomesozoico y de la era cuaternaria, estas formaciones muestran depósitos lacustres (del lago Morkill) aluviales (de las inundaciones y avenidas), coluviales y fluviales (de los ríos y corrientes de agua) agrupados en las formaciones de Yuncaypata y San Jerónimo (Soncco y Kayra) de la era cretácica y la formación de Rumicolca del cuaternario.


ANIMALES PREHISTORICOS Y PRIMEROS HOMBRES

FaunaPre Histórica.- Los restos fósiles encontrados en el valle del Cusco demuestran que en la zona existieron mastodontes, mamuts, bisontes, lobos y paleo llamas, así como gliptodontes y otros grandes animales hasta la era del paleolítico medio superior. Actualmente se puede observar uno de estos fósiles en el museo del sitio de Pikillacta.

Los Primeros Hombres.- En la región del Cusco, se handescubierto restos arqueológicos que pertenecen al periodo pre-cerámico. La presencia de grupos trashumantes se puede dividir razonablemente en:
Fase I: (12,000 AÑOS A.C) Los grupos humanos se caracterizan por ser recolectores y cazadores, se asentaron en las partes altas utilizando las cavernas, aprovechando la abundancia de camélidos y otros animales para subsistir.

Fase II: La permanenciade los grupos humanos en un mismo lugar, debida a la abundancia de recursos, el desarrollo de mayores habilidades para la caza y recolección, la inventiva mostrada en la elaboración de armas y utensilios, la capacidad de observación y la experimentación sobre el entorno, sobre la fauna y la flora, permitieron que el hombre se estableciera en un solo lugar y adquiriera hábitos sedentarios.

Losraspadores y cuchillos de cuarzo y sílex, así como puntas de flechas, encontrados en el área andina son valiosos testimonio de esta transición; además es posible dilucidar las actividades de pastoreo de camélidos, la construcción de cercos y trampas para cazar y domesticar estos animales a través de los vestigios de pinturas rupestre que pueden hallarse en muchos lugares al Sur del Cusco.CULTURA LUCRE

Algunos historiadores hablan de la cultura Lucre como una manifestación cultural propia (100 años de ocupación) por los hallazgos de cerámica con características particulares que difieren de otras culturas pre-incas que poblaron el valle del Cusco. Como las de Chanapata, Marcavalle, Wari y Killke.

Así, es probable que la cultura Lucre haya extendido su dominio a manera de “EstadoRegional” hasta las regiones de Canchis, Canas, Chumbivilcas, Paucartambo, Calca, Urubamba, Anta Paruro y la Convención, demostrando una gran capacidad militar de conquista, esta afirmación se basa en el hallazgo de restos de cerámica que corresponden estrictamente a esta cultura en lugares bastante alejados de Lucre.

Paradójicamente, la cultura Lucre se hallaba en un continuo estado de...
tracking img