Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CUAM

EL EFECTO INVERNADERO

Participante: Jesus Alvarado

Caracas, Julio de 2004
INTRODUCCION

Miles de millones de toneladas de carbono son liberadas por los incendios.

Nuevas investigaciones han mostrado que los incendios forestales que azotaron el sureste asiático hace cinco años causaron un masivo incrementoen los niveles de los gases que generan el efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global.

Científicos de Indonesia y Europa creen que 2.6 millones de toneladas de carbono que ingresaron en la atmósfera luego de los incendios en Indonesia contribuyeron al mayor incremento anual de emisiones de carbono desde que comenzaron a hacerse registros. Eso es igual a las emisiones anualesde carbono en Europa resultantes de quemar combustibles fósiles, dice la ecóloga Susan Page de la Universidad de Leicester, Reino Unido, quien dirigió el estudio.

"Quedé pasmado," dice David Schimel del Centro Nacional para Investigaciones Atmosférica en Boulder, Colorado, recordando cómo tuvo que comprobar él mismo los cálculos.

Pero los resultados son apoyados por otro análisis. RayLangenfelds de la Commonwealth Scientifíc and Industrial Research Organisation en Aspendale, Australia, y colegas midieron en la atmósfera cantidades trazas de otros gases relacionados con el fuego. Están de acuerdo que gran parte del incremento en el dióxido de carbono observado en 1997-1998 vino de los incendios forestales - y gran parte de ellos en Indonesia.

EL EFECTO INVERNADERO

Dentro de uninvernadero la temperatura es más alta que en el exterior por que entra más energía de la que sale, por la misma estructura del habitáculo, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarlo.

En el conjunto de la Tierra natural produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos. La temperatura media en la Tierra es de unos 15° C y si laatmósfera no existiera sería de unos 18° C. Se le llama efecto invernadero por similitud, porque en realidad la acción física por la que se produce es totalmente distinta a la que sucede en el invernadero de plantas.

El efecto invernadero hace que la temperatura media de la superficie de la Tierra sea 33° C, mayor que la que tendría si no existieran gases con efecto invernadero en la atmósfera.

¿Porque se produce el efecto invernadero?

El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias masbajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta, aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energía que llega a la Tierra que la que esta emite. Si no fuera así, la temperatura de nuestro planeta de nuestro planeta habría ido aumentando continuamente, cosa que, por fortuna, noha sucedido.

Podríamos decir, de una formas muy simplificada que el efecto invernadero lo que hace es a provocar que la energía que llega a la Tierra sea "devuelta" más lentamente, por lo que es "mantenida" más tiempo junto a la superficie y así se mantiene la elevación de temperatura.

En la tierra se produce un efecto natural similar de retención de calor gracias a algunos gasesatmosférico. La tierra esta rodeada por un gigantesca masa de gases llamado atmósfera, la cual seria un planeta muerto, estéril que no podrían existir las plantas, los animales y por ende el hombre.

La atmósfera esta compuesta por cinco capas.

1.- Troposfera, esta tiene doce kilómetro de altura, en esta capa es donde se lleva acabo los fenómenos meteorológico.

2.- Estratosfera va del kilómetro...
tracking img