Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
¿QUÉ ES?
El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de una atmósfera gaseosa que absorbe y emiteradiación infrarroja.

¿CÓMO SE FORMA?
El Efecto Invernadero se forma de manera natural, pero la contaminación logra que este se produzca en cantidad exorbitantes, creando daño a su paso como todolo que se conoce o fabrica en exceso.
Por tanto existen muchas formas de explicación acerca de este fenómeno, pero dicho de una forma simple, se describe como un conjunto de gases buenos y dañinosque se juntan y suben a la superficie, y al no poder salir dinamitan la atmosfera en busca de una salida, creando hoyos en ella y por ende provocando el mayor ingreso de rayos ultravioletas en latierra.
ES UN PROBLEMA AMBIENTAL
Al amenazar el bienestar humano y a los ecosistemas, es definido como un problema ambiental.
¿QUÉ PODEMOS HACER?

-Ahorro de energía mediante la racionalización deluso.
-Empleo de tecnologías eficientes, y obtención de la energía imprescindible por métodos renovables de bajo impacto ambiental.
-No malgastar electricidad, agua, gas, y en general todos losrecursos naturales y no renovables.
-Reduciendo nuestro consumo de electricidad no será necesario que instalen nuevas centros para la generación de las mismas.
-Separar los desechos sólidos según sutipo (vidrio, papel, aluminios, etc.) para facilitar su recolección y reciclaje.
-No usar productos contaminantes, tales como los aerosoles que contienen CFC, detergentes, etc.
-Mejorar la eficienciade los automóviles. Reducir el uso del vehículo. Si es posible, viva cerca del colegio o lugar de trabajo.
-Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias yestablecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.
-Terminar la deforestación y estimular la reforestación. Si consumimos menos papel y madera, no será necesario desforestar...
tracking img