Educacion fisica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Universidad:
San Sebastián
Materia:
Dieta balanceada
Alumno:
adonahi serrano
Profesora:
Amelia

¿Qué es nutrición?

Nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud.La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico,garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos ycomprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes onutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

La agestión bucal

La agestión empieza en la boca con la masticación y la insalivación. Al tiempo que el alimento se va troceando, semezcla con la saliva hasta conseguir que esté en condiciones de pasar al estómago. La saliva contiene un enzima llamado amilasa salivar -o ptialina-, que actúa sobre los almidones y comienza atransformarlos en monosacáridos. La saliva también contiene un agente antimicrobiano -la lisozima-, que destruye parte de las bacterias contenidas en los alimentos y grandes cantidades de moco, que convierten alalimento en una masa moldeable y protegen las paredes del tubo digestivo.  La temperatura, textura y sabor de los alimentos se procesan de tal manera que el sistema nervioso central puede adecuar lassecreciones de todos los órganos implicados en la digestión a las características concretas de cada alimento.  No se deben tragar los alimentos hasta que no estén prácticamente reducidos a líquido(masticando las veces que sea necesario cada bocado). Es el único punto que podemos controlar directamente en el proceso digestivo y debemos aprovecharlo, ya que sólo con una buena masticación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS