Efecto Invernadero

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficieplanetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelvainmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.
En el sistemasolar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. (1)
(3)

CAUSAS DEL EFECTO INVERNADERO
Los gases responsables de este efecto son principalmente:

* El dióxido decarbono Producido por automóviles,
Fabricas, actividad humana.
* El metano.


Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de la Tierra. Pero su presencia en laatmósfera empezó a multiplicarse durante la Revolución Industrial, momento en el que los avances tecnológicos obligaron al uso de combustibles fósiles. A partir de entonces, esta dinámica no ha hechomás que incrementarse, alcanzando un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles pre-industriales.

La dependencia casi total de un modelo energético basado en el carbón, el gas y el petróleonos está conduciendo a unas alteraciones en el clima de efectos desastrosos para la vida en el planeta. Las emisiones de gases aumentan en torno al 0,4% anual y seguirán haciéndolo si no modificamosnuestro abastecimiento de energético.

Si seguimos con esta tendencia estaremos alentando una situación insostenible y cambios irreversibles sobre el clima

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO Las consecuencias del efecto invernadero ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta.

* Deforestación
* Desertización
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS