Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto invernadero es un proceso natural dentro de las actividades del planeta y ocurre cuando la luz solar llega a la Tierra. Un poco de esta energía se refleja en las nubes; el restoatraviesa la atmósfera y llega al suelo donde es absorbida por la superficie del planeta. Esta energía, por ejemplo, es utilizada por las plantas para crecer y desarrollarse.

Pero no toda la energíadel Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es regresada al espacio y otra es devuelta a la superficie del planeta por la atmósfera. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puededevolver la energía en forma de luz y calor. Por eso, la envía de una manera diferente, llamada "radiación infrarroja" o de onda larga. La energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modoen que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero.

Si no existiera el efecto invernadero seguramente no habría vida en la tierra, al menos como ahora la conocemos.Para evitar el efecto invernadero, habría que atacar alguno de los diferentes factorers que lo hacen posible:

1.- Impidiendo que la energía infraroja se quede atrapada por los gases que jueganel papel de paredes del invernadero. En la tierra es la propia atmósfera, en un valle-cuenca como el de la Ciudad de México disminuyendo o desapareciendo los gases contaminantes Dioxido decarbono, metano, clorofluorocarbonos, el ozono y vapor de agua. ¿Cómo? disminuyendo o desapareciendo los emisores.

2.- Una propuesta del Ingeniero heberto castillo fue la de realizar enormes tunelesen las montañas que rodean la Ciudad de México, peara que circulara el aire y barriera con ellos.

3.- Disminuyendo la cantidad de calor (infrarojos) que emite el suelo después de haberrecibido la energía solar. ¿Cómo? disminuyendo las areas pavimentadas y reforestando el area de manera intensiva para que el calor recibido sea utilizado para la vida vegetal sin dejar que se escape.
tracking img