Cifrado aleman

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CIFRADO AMERICANO O ALEMÀN

El cifrado americano o anglosajón, es una de las formas más comunes de representar las notas musicales en la actualidad los americanos loutilizan, pero éste cifrado es de orígen alemán, de hecho se llama cifrado alemán.
Lo de la A sí es porque es la referencia, de hecho es hoy en día a 442 hz, hace unos años laestandar era 440 hz, en el Clasicismo y Romanticismo 430 hz, en el Barroco 415 (medio tono menos que la actual, aproximadamente) o 392 hz (en Francia) y en el Renacimiento 466 hz(medio tono más que la actual). De hecho, como curiosidad, si escucháis grabaciones barrocas de criterio histórico, veréis como afianan en Mib (hablando en términos guitarreros),debido al 415, como el tito Yngwie.

Todas éstas referencias son la frecuencia de la nota La, que es la más fácil y ampliamente reconocible por el umbral del oído. De ahí quefuese la primera.

Las notas normales son: Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La #, Si 
b=bemol
#=sostenido

Son 12 notas, solo Mi y Si no tiene sostenido.

Losamericanos le llaman a esto por letras: de la A a la G

A=La
B=Si
C=Do
D=Re
E=Mi
F=Fa
G=Sol

b=bemol, significa qué esta medio tono abajo(en la guitarra significatocar un traste menos, es decir si ibas a tocar el 6to traste ahora tocaras el 6to)

#=sostenido, significa que esta medio tono arriba. (en la guitarra significa tocar un trastemás, es decir si ibas a tocar el 6to traste ahora tocaras el 7mo)

Este cifrado además incluye los distintos tipos de acorde. Solo hay que añadir el tipo de acorde después de lanota. Estos son los distintos tipos:

m – Acorde Menor
M – Acorde Mayor
dis (o °) – Acorde Disminuido
aug – Acorde Aumentado
D – Acorde de 7 mayor
7 – Acorde de septima
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cifras
  • Cifrados
  • El cifrado
  • Cifrado
  • Cifras
  • cifrado
  • cifrado
  • Cifrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS