Efecto Invernadero

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetariaemite por haber sidocalentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de la atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
Si no fuera por el efectoinvernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no sería posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C 1
El efecto invernadero se está viendo acentuado en laTierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.2
No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezcla de gasesbastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.

En principio, elllamadoefecto invernadero es positivo porque permite que las temperaturas sean las adecuadas para nuestra subsistencia. A pesar de que en los últimos años cuando se habla de efecto invernadero suele conllevarun matiz negativo, sólo cuando este efecto es excesivo actúa como un cierre que no permite que la atmósfera libere el calor acumulado en la superficie terrestre por la acción del Sol.
En consecuencia,esto puede provocar que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene en el tiempo, se produce lo que denominamoscalentamiento global y cambio climático; se modifican lascondiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies.
Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes:
- Aumento de la temperatura media de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS