Efectos de entrono del lenguaje de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE ENTRONO DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Procesamiento
Por Lotes
Archivos de Procesamiento por Lote
Un archivo de procesamiento por lote proporciona una forma abreviada de ejecutar uno o varios mandatos del MS-DOS. Cuando se teclea solo el nombre de un archivo de procesamiento por lote, el archivo ejecuta cada línea como si se la estuvieran introduciendo desde el teclado.
Los archivosde procesamiento por lote pueden automatizar instrucciones largas o repetitivas. La posibilidad de cometer errores en la digitación de un mandato se reduce, y las tareas largas se pueden comenzar y dejar que se ejecuten sin prestarles atención.
La escritura de esta clase de archivos se puede concebir como una forma de programar MS-DOS.
Creación de Archivos de Procesamiento por Lote
Se puedencrear archivos de procesamiento por lote utilizando COPY CON, cualquier procesador de palabras capaz de crear archivos de texto (la mayoría puede), o un editor de texto (incluso el editor EDLIN del MS-DOS). COPY CON no se recomienda para los ejemplos largos dada la inconveniencia para corregir errores de digitación.
Si se utiliza un procesador de palabras, utilizar el modo ASCII o no documento.El modo normal de muchos procesadores de palabras almacena los caracteres tecleados en un código que es el MS-DOS. Si el programa de procesamiento de palabras no hace distinción entre documentos y no documentos, utilizar el siguiente método para probar crear un archivo de procesamiento por lote.
Digitar un archivo de procesamiento por lote sencillo. Cada línea del archivo debe ser un solomandato ejecutable del MS-DOS. Evitar el subrayado, las negritas u otro formato especial. Asegurarse de que no aparezcan los símbolos de cambio de línea u otros en la pantalla.
Guardar el archivo con una extensión de tipo .bat; después intentar ejecutarlo en la línea de solicitud del MS-DOS.
Si aparece el mensaje “BAD COMMAND OR FILE NAME” (Mandato o nombre de archivo incorrecto), consulte elíndice del manual de su procesador de palabras los archivos ASCII para ver como el programa los archivos en modo ASCII o no documento.
MS-DOS acepta letras minúsculas excepto en los casos especiales que se señalan en el texto.
Reglas para crear Archivos de Procesamiento por Lote
Un archivo de procesamiento por lote contiene texto en código ASCII. Se puede crear esta clase de archivoutilizando el comando COPY CON del MS-DOS, EDLIN (un editor de línea) u otro editor de texto. Si se usa un programa para procesamiento de palabras, asegurarse de que esté en modo de programación, o de no documento, cuando se cree el archivo de procesamiento por lote.
El nombre raíz del archivo de procesamiento por lote puede constar de uno a ocho caracteres y debe adecuarse a las reglas para crearnombres de archivos.
La extensión del nombre del archivo debe ser .bat.
Un archivo de procesamiento por lote no debe tener el mismo nombre raíz que el de un archivo de programa(un archivo que termine con .COM o .EXE) en el directorio en curso. Tampoco se debe usar un mandato interno del MS-DOS como COPY o DATE, a modo de nombre raíz. Si se usa uno de estos nombres raíz para denominar a unarchivo de procesamiento por lote, y después se intenta ejecutarlo, MS-DOS ejecutara en su lugar el programa o el mandato.
Se pueden introducir cualesquiera de los mandatos que sean validos en el nivel del sistema del MS-DOS. También se pueden utilizar los marcadores de parámetros (%0 a %9), las variables de ambiente con el nombre de la variable entre signos de porciento (como %COMSPEC%), y lossubmandatos de procesamiento por lote.
Se puede introducir cualquier submandato de procesamiento por lote valido.
Para utilizar el signo de porciento (%) en un nombre de archivo en un mandato, introduzca dicho signo dos veces. Por ejemplo, para usar un archivo llamado A100%.TXT, se debe introducir A100%%.TXT. Esta regla no se aplica a los marcadores de parámetros (%0 a %9) o a las...
tracking img