Efectos De La Comunicación Masiva En Guatemala

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicacióncon los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han idoincorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamospor completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y enparticular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Se acepta comoreales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todoslos integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades queinfluyen en los hábitos de consumo de la población.
La prensa, tanto escrita como hablada y televisada tiene un papel significativo en toda sociedad. El informar, orientar y distraer a la opinión pública,debería ser la función de estos medios de comunicación. No obstante la realidad es otra en, sociedades como la nuestra, ya que la prensa constituye el brazo ideológico del sistema. De ahí que aliena,domestica, desinforma.

En nuestro país, la prensa, salvo honrosas excepciones, ha representado un triste papel. Noticias ideologizadas, sesgo en la información, defensa de intereses de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Sociales De La Comunicacion Masiva
  • Efectos de la comunicación masiva
  • EVOLUCIÓN HISTORICA DEL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • patologia de la normalidad y los medios masivos de comunicacion y sus efectos en la juventud
  • Efectos De Los Medios Masivos De Comunicacion
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
  • Efectos De Comunicacion Masiva
  • Barreras linguisticas para la comunicacion efectiva en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS