EFECTOS DE LA MUSICA SOBRE EL CUERPO HUMANO

La música es un don hermoso, pero mucho se ignora de ella, y de la influencia que ejerce sobre nosotros.
Para conocer acerca de este interesante tema, mencionaremos como primera medida el conceptogeneral de música.
¿Qué es música?
Es el lenguaje por medio del cual se combinan sonidos armónicos y rítmicos de tal forma que resultan agradables para el oído, despertando sensaciones a los cuales somos propicios. La música se fundamenta en tonosbásicos que reciben el nombre de notas musicales. Estas son: do, re, mi, fa, sol, la, si
Mencionaré algunos pensamientos famosos sobre la música.
• La música no es de los hombres pero por medio de los hombres, El artista Divino es el maestrocompositor. Pero le ha complacido dar a algunas personas el don de captar y expresar las armonías del universo. Breck
• Sentimientos han sido cambiados, decisiones alteradas y vida transformadas por la influencia de la música. york
• “La música imitaba unapasión o estado de ánimo, como la bondad, la ira, el valor, la temperancia y sus oponentes. De aquí que cuando uno escucha la música que imita cierta pasión, uno se satura de la misma pasión” Aristóteles.
Ya conocidos concepto y pensamientos de lamúsica, hablaremos del oído como el principal órgano implicado en el efecto que ella produce en nosotros.
El oído externo está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo. El oído medio que forma la caja del tímpano, permite acoplar lasvibraciones del sonido con la cóclea. El oído interno está formado por la cóclea, que es una estructura en forma de espiral donde se localizan las células sensoriales, asentadas sobre la membrana basilar, formando el órgano de Corti, equivalente dela retina en el ojo.
En el procesamiento de la información auditiva podemos distinguir al menos 3 niveles
 PERIFÉRICO
 PROCESAMIENTO INTERNO
 ANÁLISIS FINO
Los nervios del oído están más ampliamente distribuidos y tienen más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Efectos de la música sobre el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-M%C3%BAsica-Sobre-El/5188274.html

MLA

"Efectos de la música sobre el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-M%C3%BAsica-Sobre-El/5188274.html>.

MLA 7

"Efectos de la música sobre el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-M%C3%BAsica-Sobre-El/5188274.html>.

CHICAGO

"Efectos de la música sobre el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-M%C3%BAsica-Sobre-El/5188274.html.