Trabajo de investigación sobre la música en el cuerpo humano

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION

OBJETO:
La música en el cuerpo humano:
Este es el instinto humano natural reaccionando a un ritmo, las raíces de las cuales están profundamente arraigadas en todos nosotros, incluso desde antes de nacer.
Comprobar de alguna manera, indagar documentalmente sobre los beneficios o alteraciones más importantes, donde destacan los siguientes: Estimulación de lasprincipales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo); incrementa o disminuye el tono y la energía muscular; modifica el sistema inmunitario; altera la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción e incrementa la resistencia para el trabajo y para las actividades de alto rendimiento, entre otros.

El empleo terapéutico de la música sedenomina musicoterapia, ciencia que se ocupa del mantenimiento, la restauración y el acrecentamiento de la salud, tanto física como mental, a través de la música. Mediante técnicas específicas de la musicoterapia, se pueden estimular los neurotransmisores endógenos del cerebro, de tal forma que provoquen reacciones químicas que mejoren, aceleren o favorezcan el aprendizaje. (1)

OBJETIVOS:
Laidea es profundizar un poco más en cada uno de los temas que se mencionan en el objeto para ampliar el conocimiento, hacer algunas comprobaciones y documentarlas para darlas a conocer a quien le interese. Me servirá también para estudiar un tema de mi interés mientras realizo mi carrera, es decir, de manera conjunta, aprovechando la oportunidad.
Durante la investigación habrá nuevos conocimientosque me gustaría aplicar a mi familia, empleados y clientes para observar los resultados y capturarlos por medio de fichas.
La finalidad es integrar contenidos y métodos de las diversas disciplinas que se ocupan de esta actividad mental, su propósito es explicar, factores causales, instintivos, conscientes, subconscientes e inconscientes, simples y complejos, la acción-respuesta,transmisión-recepción, flujo de información y variaciones del comportamiento humano o de cualquier ser vivo con algún grado de manifestación cognitiva.
Nos puede ayudar también en la parte educadora o más bien, podría ser de ayuda para comprender aun mas los procesos que nosotros como seres humanos realizamos, tal vez para mejorar nuestros hábitos de estudio o para guiar mejor a los alumnos en el proceso deaprendizaje, podría colaborar con avances en salud y en otros campos.
Por otro lado, con este tipo de ejercicio o trabajos se pretende mejorar como estudiante y adquirir habilidades investigativas para ser utilizadas a futuro en el campo personal y profesional.

TIPO Y MODELO DE INVESTIGACION
Documental porque se busca el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos,sociológicos, etc.), utilizando documentación existente, que directa o indirectamente, aporten la información, en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo comofinalidad obtener resultados que aporten información y por tanto, conocimiento.
Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción, etc.
Se utilizará el modelo cuantitativo porque básicamente se busca explicar las razones de los diferentes aspectos en fenómenos del comportamiento y/o reacciones a acciones sobre los efectos que produce lamúsica en el cuerpo humano, documentando el por qué y el cómo, basándonos principalmente en estudios hechos y publicados pero comprobando y observando algunos en tomas de muestras con grupos reducidos de población.

HIPOTESIS
Acelera o retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo) [2]; incrementa o disminuye el tono y la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano en el área de música
  • Curiosidades Sobre El Cuerpo Humano
  • Ensayo sobre el cuerpo humano
  • sobre el cuerpo humano
  • Efectos de la música sobre el cuerpo humano
  • Trabajo practico el cuerpo humano
  • TRABAJO CUERPO HUMANO
  • La Música Y Su Influencia (Trabajo De Investigación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS