EFECTOS DE LA NOTIFICACIÓN POR ESTRADO. NOTA: Los apartes que consideré importantes van subrayados.

NORMAS:

▪ Art. 325 C. de P.C. Notificación en audiencias y diligencias. Las providenciasque se dicten en el curso de las audiencias y diligencias, se considerarán notificadas el día en que éstas se celebren, aunque no hayan concurrido las partes.

▪ Art. 434 C. de P.C. Recursos ysu trámite. La apelación de autos deberá interponerse inmediatamente se profieran, y se sustentará, tramitará y decidirá por escrito, en la forma dispuesta en el régimen general (…).

▪ Art. 432C. de P.C. Trámite de la audiencia. En la audiencia se aplicarán las siguientes reglas: (…) 4. La sentencia se emitirá en la misma audiencia, aunque las partes o sus apoderados no hayan asistido ose hubieren retirado. Si fuere necesario, podrá decretarse un receso hasta por dos horas para el pronunciamiento de la sentencia. En la misma audiencia se resolverá sobre la concesión de la apelación.DOCTRINA:

1. NOTIFICACIÓN EN AUDIENCIAS O DILIGENCIAS

El artículo 325 del Código que se comenta [Procedimiento Civil], regla todo lo concerniente a la notificación en audiencias odiligencias, lo que se conoce también como notificación por estrado.

Las notificaciones de sentencias y autos que se pronuncien en audiencias o diligencias, se entienden surtidas el mismo día en que secelebran sin que haya lugar a que se notifiquen posteriormente de otra forma, así no concurran las partes. De ahí la importancia de asistir a la correspondiente audiencia de fallo por cuanto dictada laprovidencia, ésta queda ejecutoriada inmediatamente. Por esta razón, cualquier recurso que proceda sólo puede interponerse dentro de la misma diligencia a continuación de la decisión judicial”.(Subraya añadida).

Tomado de: MESA CALLE, María Cecilia. Derecho Procesal Civil. Parte General. Biblioteca Jurídica Diké. Medellín: 2004. p. 369.

JURISPRUDENCIA

1. Corte Constitucional.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Efectos de la notificación por estrado -colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Notificaci%C3%B3n-Por-Estrado/944566.html

MLA

"Efectos de la notificación por estrado -colombia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Notificaci%C3%B3n-Por-Estrado/944566.html>.

MLA 7

"Efectos de la notificación por estrado -colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Notificaci%C3%B3n-Por-Estrado/944566.html>.

CHICAGO

"Efectos de la notificación por estrado -colombia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Notificaci%C3%B3n-Por-Estrado/944566.html.