EFECTOS DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
EFECTOS DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Dolores de cabeza y tensión en los senos
 Apenas una mujer comienza a tomar la píldora anticonceptiva puede sentir síntomas como dolores de cabeza,mareos y tensión en los senos. ¿Te ocurre? Pues tan solo tienes que tener paciencia, ya que estas molestias desaparecerán con el tiempo, cuando tu cuerpo se acostumbre a las hormonas de la píldora.Según Hilda Hutcherson, Doctora en Medicina y profesora de la Universidad de Columbia en Nueva York, si estos síntomas persisten, una buena idea es cambiar de marca.

Náuseas
 Este es un síntoma muycomún de varios tratamientos anticonceptivos que, generalmente, desaparece en un par de meses. Para quienes sufren de náuseas consumiendo píldoras anticonceptivas la recomendación es que las tomen conlas comidas, y a quienes utilizan el parche o el anillo anticonceptivo y siguen con mareos, lo ideal es que cambien de método.


Sangrado intermenstrual
 Este es uno de los efectos secundarios de losanticonceptivos que más preocupa a las mujeres, pues se trata de un sangrado inesperado, es decir, cuando el período todavía no ha comenzado. Una manera de prevenirlo es tomando la píldora todos losdías, siempre a la misma hora, aunque, por supuesto, ante la duda lo ideal es consultar al ginecólogo. En varios casos, se puede utilizar también un antiinflamatorio como el ibuprofeno o agregar un pocode hormona estrógenos.

Disminución de la libido
¿Has notado una pérdida en el deseo sexual? ¿Han disminuido los encuentros íntimos con tu pareja? Pues, tranquila, no ocurre nada grave de fondo; talvez el método anticonceptivo que estás utilizando no sea el correcto para ti. Si notas una disminución de la libido, puedes probar con una píldora de mayor índice androgénico, que la hace subirnuevamente.

Cambios de humor DOYLE/STOCKBYTE/THI
NKSTOCK
Las mujeres somos expertas en pasar de un estado de ánimo a otro debido a los cambios hormonales. Sin embargo, si te sientes más “alterada” de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonceptivos Hormonales
  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Métodos Anticonceptivos Hormonales
  • Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos
  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Efectividad de metodos anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos Su Uso Y Efectos Que Causan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS