Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos hormonales, quirúrgicos y químicos.

Anticoncepción hormonal.
Está basado en el fenómeno de retroalimentación entre hipófisis y ovarios, de tal manera que al administrarhormonas habitualmente producidas por estos como las hormonas aportadas en pastillas son similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo las células de la hipófisis frenan la producciónde gonadotropinas pues es fisiológico que durante el transcurso de un embarazo el organismo vete el inicio de otro para que no haya dos con diferente cronología.

Precauciones hacia la mujer
Lamujer que toma "pastillas" para no quedar embarazada debe saber que la ingesta simultánea de antibióticos puede inhibir su eficacia y por ello quedarse embarazada. Si inició la anticoncepción hormonal ynecesita antibioticoterapia ese mes es necesario que, sin interrumpir el tratamiento hormonal pues le provocaría sangrado, use, si tiene relaciones, otro método anticonceptivo, preferentemente debarrera, como puede ser el preservativo.

Efectos:  Las acciones farmacológicas de los anticonceptivos hormonales, en especial las formulaciones combinadas afectan a varios organos y tejidos delcuerpo.

Efectos en la sangre:
Aumento de la concentración de los factores de la coagulación I, VII, VIII, IX y el factor X de coagulación.  Disminución de los niveles de antitrombina III.  Ligeroincremento del hierro en la sangre y de la transferina.  Deficiencia del ácido fólico con el uso prolongado de las hormonas anticonceptivas.


Efectos metabólicos:
Disminución de la toleranciade glucosa.  Ligera disminución de los niveles de triglicéridos y de las [[Lipoproteína de baja densidad|](LDL)  Leve retención de agua y sodio


Efectos cardiovasculares
Moderado incrementodel gasto cardiaco.  Leve incremento en la tensión arterial.


Efecto adicional a la toma del anticonceptivo
Anticoncepción eficaz.  Menor incidencia de embarazo ectópico.  Menor incidencia...
tracking img