Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Métodos hormonales
* Anillo vaginal
Es un pequeño dispositivo en forma de aro de unos 5 centímetros de diámetro que se coloca fácilmente en la vagina. Este anillo se puede usar durante tressemanas y descansar una semana sin nada, cada anillo protege durante un mes y ha demostrado una efectividad de entre un 98% y 99% pero empieza a tener efecto más o menos siete días posteriores a suinserción.

* Método de uso:
El anillo se coloca dentro de la vagina durante unas tres semanas y poco a poco v liberando hormonas de estrógeno y progesterona que previenen la ovulación yengrosan el moco cérvix y forman una barrera para impedir la fecundación del ovulo por el espermatozoide.

* Implante
Son unos palitos del tamaño de un fósforo que liberan estrógeno y progesteronaen el torrente sanguíneo que inhiben la ovulación. Además, debilitan el moco del cuello del útero dificultando el ascenso de los espermatozoides que tratan de alcanzar el óvulo. Proporciona una acciónanticonceptiva efectiva, confiable y reversible, con un efecto duradero de más o menos tres años.

* Método de uso:
Es insertado bajo la piel del antebrazo por un médico especialista, no causamayor molestia y se puede retirar en el momento que la mujer desee sin tener consecuencias en futuros embarazos.

* Parche anticonceptivo
Es el primer método anticonceptivo en forma de parche,suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva hasta el flujo sanguíneo por siete días.

* Método de uso:
El parche debe ser aplicadosobre la piel sana, seca e intacta en abdomen, glúteos, parte superior del dorso o parte exterior del brazo. Empiece a usar el parche anticonceptivo a más tardar cinco días después del primer día de sumenstruación. Use un parche por semana por tres semanas corridas. La cuarta semana, no se debe usar el parche y su menstruación debe empezar.
.

* Inyectable
Forma sintética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Metodos Anticonceptivos Hormonales
  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Métodos anticonceptivos hormonales
  • Métodos Anticonceptivos Hormonales
  • Métodos anticonceptivos quirúrgicos y mecanicos
  • anticonceptivos hormonales
  • Metodos Anticonceptivos (Hormonales y Quimicos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS