Efectos de provocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicofisiologia de la Sexualidad
Sexualidad: Es la menra como una persona se siente, piensa y actúa como ser sexual, dependiendo del tipo de sociedad en que se encuentre; por lo tanto lasexualidad no permanece estática, sino que es cambiante, es decir, no es la misma en todos los lugares y en todas las épocas.
ASPECTOS BIOLOGICOS DE LA SEXUALIDAD
1.Los genitales
2. Las hormonas
Sonsustancias que actúan como mensajeros químicos que a travez de la sangre, llevan ordenes para que los diferentes órganos del cuerpo cumplan una determinada función. Son elaboradas por las glándulasendocrinas o de secreción interna, como por ejemplo la hipófisis, tiroides, suprarrenales, etc.
Las hormonas que se relacionan con la sexualidad, se llaman hormonas sexuales.
Cuando las hormonassexuales empiezan a actuar con mayor intensidad y coordinación, se inicia la pubertad, produciendo cambios en el organismo, haciéndolo apto para la reproducción.
El hipotálamo, que es una parte delcerebro, envía a manera de semáforo la orden a la glandula hipófisis, para que elabore las hormonas gonadotropicas,llamadas asi porque estimulan a las gonadas, es decir, a los ovarios y testículos.Gracias a esta estimulación las gonadas producen las siguientes hormonas sexuales: Estrogeno y progesterona, que son las hormonas sexuales femeninas.
Testosterona, que es la principal hormona sexualmasculina.
Ambos sexos tenemos hormonas sexuales masculinas y femeninas, pero lo que caracteriza a la mujer es la mayor cantidad de estrógenos y progesterona y lo que caracteriza al hombre es lamayor cantidad de testosterona.
Las hormonas sexuales también son producidas, aunque en menor cantidad, por las glandula suprarrenales.

Ciclo Menstrual.
Eyaculacion
SISTEMA NERVIOSO
Engeneral el sistema nervioso esp rate de la base biológica de toda actividad humana y por tanto de la sexualidad .
En el organismo humano, ya sea masculino o ffemenino, exisyten zonas llamadas erógenas...
tracking img