Efectos del alcohol adulterado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Con qué tipo de alcohol se adulteran las bebidas alcohólicas y cuáles pueden ser las consecuencias de ingerirlo, las permanentes y las temporales?

Hay dos formas para adulterar unabebida alcohólica, de forma natural o artificial, hablando de forma artificial es agregarle a la bebida alguna sustancia. Al agregarle agua, es una forma de adulterar el alcohol que noafecta la salud, pero la gente adultera el alcohol (más comúnmente) con alcohol metílico (alcohol de madera) , ¡el cual no es apto para el consumo humano!. Y hablando de forma natural,  escuando el alcohol etílico se somete a altas temperaturas y se convierte en alcohol metílico.

Las consecuencias de ingerir alcohol adulterado pueden ser desde pequeñas alteraciones alorganismo, hasta cosas irremediables como la muerte. Y LO PEOR DE TODO ES QUE SE CONFUNDE CON UNA BORRACHERA NORMAL. Entre lo que te puede pasar son:

Temporales:
         *Fuertesdolores de cabeza
         *Mareo
         *Salpullido en la piel (ronchas, granos)
         *Falta clara de la percepción de la vista o ceguera temporal
        * Dolor abdominales      *Dificultad para respirar

Permanentes
         *Ceguera permanente
         *Causan severos daños a los órganos blancos  (cerebro, corazón, hígado y páncreas)
       *Lamuerte
 
 
Referencias:
1.Pérez Diane. “Bebidas Adulteradas: una practica muy común” cuida tu salud con diane Pérez. <http://www.cuidatusaludcondiane.com/CTS/content/bebidas-adulteradas-una-practica-muy-com%C3%BAn> revisado 28/enero/2012
2.Sin autor “Licor adulterado” Wikipedia. <http://es.wikipedia.org/wiki/Licor_adulterado> revisado 28/enero/20123.El universal. “Alcohol adulterado causa daños irreversibles“ Martes 15 <http://www.informador.com.mx/mexico/2010/185825/6/alcohol-adulterado-causa-danos-irreversibles.htm> revisado...
tracking img