Efectos del desempleo en la economi mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL DESEMPLEO EN LA ECONOMIA NACIONAL


JENIFER NORIEGA CASTRO
COD. 20111100861

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
NEIVA2011
EFECTOS DEL DESEMPLEO EN LA ECONOMIA NACIONAL

JENIFER NORIEGA CASTRO
COD. 20111100861

ASESOR
LUIS ALFONSO DE ALBARRACIN
DOCENTE ACADEMICO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DEECONOMIA Y ADMINISTRACION
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
NEIVA
2011
El trabajo brinda a las personas tener los ingresos necesarios para acceder a bienes y servicios, y así satisfacer sus necesidadesbásicas. En la medida que logren satisfacer mejor sus necesidades, mejor será su nivel de vida.
Considero que el desempleo ocasiona a nuestro país tanto un costo económico como social que directamenteafecta la economía nacional.
Lo que denomino costo económico corresponde a todo lo que se deja de producir y que será imposible de recuperar, esto no solo incluye los bienes que se pierden por noproducirlos sino también una cierta degradación del capital humano, que resulta de la pérdida de destrezas y habilidades, si no se produce no se invierte y si no se invierte pues simplemente la economíase estanca y no crece, si las personas no tienen ingresos económicos pues simplemente no consumen productos y si no hay consumo se reduce la producción y de esta manera vemos como la economía se vareduciendo cada día más, de esta manera vemos como depende todo del desempleo simplemente es como la cadena que lleva a la pobreza de un país.
Por otro lado esta lo que considero costo social quecorresponde a la pobreza e "inquietud social y política" que implica el desempleo en grandes escalas. Las personas sometidas a una ociosidad forzosa padecen frustración, desmoralización y pérdida del amorpropio; y desafortunadamente muchas veces esto hace que se ocasione un aumento en de delincuencia común ya que las personas se desesperan y terminan robando y haciendo daño a la sociedad. Aunque...
tracking img