Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué te parece la historia?
Esta historia me parece un tanto normal ya que es una situación que suele ocurrir muchas veces en mi caso mi madre o mi padre abría echo lo mismo conmigo pero en mi opinión pienso que la madre no debería haber echo eso que izo y no debería haberse arriesgado a darle esos medicamentos que la dio ya que dependiendo del cuerpo de cada persona esta puede tomar unosmedicamentos u otros.
En conclusión la madre debería haberla llevado al medico para quedarse tranquila y segura de que su hija este bien.b) ¿Te identificas con ella?
Si por que yo si me pongo malo también le digo a mi madre que me de un medicamento de los del botiquín ya que normalmente se suele tomar esos medicamentos.c) ¿Estás de acuerdo con que: “Parece ser que muchos de nosotros tenemos algo demédicos y además somos capaces ya no solo de diagnosticar la enfermedad, sino de medicarla”?  
d) ¿Qué son los antibióticos?
Se denomina Antibiótico (del griego, anti, 'contra'; bios, 'vida'), a cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad hacia losorganismos invasores es superior a la toxicidad frente a los animales o seres humanos.e) Historia de los antibióticos.
La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, Alexander Fleming, descubre accidentalmente la penicilina, en el curso de sus investigaciones sobre la gripe. Fleming notó que un moho que contaminaba una de sus placas de cultivo había destruido labacteria cultivada en ella.
En el siglo XIX, el prestigioso científico francés Louis Pasteur descubrió que algunas bacterias saprofíticas podían destruir gérmenes del ántrax. Justo al finalizar el siglo, en 1900, el bacteriólogo alemán Rudolf von Emmerich aisló una sustancia que podía destruir los gérmenes del cólera y la difteria en un tubo de ensayo, pero fue incapaz de hacerlo en el tratamientode las enfermedades.
Paul Erlich, físico y químico alemán, ensayó en los primeros años del siglo XX la síntesis de unos compuestos capaces de atacar de manera selectiva a los microorganismos infecciosos sin lesionar a los tejidos del huésped. Sus experiencias permitieron la creación del salvartán, en 1909, único tratamiento selectivo contra la sífilis hasta la popularización de la penicilina,años más tarde.
En 1939, el bacteriólogo norteamericano René Bubos aisló la tirotricina, el primer antibiótico utilizado en enfermedades humanas.
En 1944, Selmam Waksman, biólogo norteamericano, descubre junto a sus colaboradores, la eritromicina.
El comienzo real del tratamiento eficaz de infecciones por gramnegativos, por medio de los aminoglucósidos, fue la introducción de la kanamicina en 1957.esa fecha también señaló el comienzo de la antibiótico terapia por "combinación" y las mezclas de aminoglucósidos con otros agentes resultaron tener un espectro amplio y potente para controlar infecciones en individuos inmunodeprimidos, con problemas infecciosos complejos.
A principios de 1970, durante el estudio sistemático de gran número de organismos de la tierra, en busca de inhibidores dela síntesis de peptidoglucano, se descubre el imipenem, primer miembro de una nueva clase de antibióticos de amplio espectro, los carbapenémicos. En 1978, Albert-Schonberg y colaboradores fueron los primeros en descubrir la estructura de la tienamicina.
f) ¿Quién fue Alexander Fleming? Realiza una biografía con sus principales aportaciones.
ALEXANDER FLEMINGLos dos descubrimientos de Flemingocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. El descubrimiento de la lisozima ocurrió después de que un moco de su nariz, procedente de un estornudo, cayese sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde...
tracking img