El magnesio es un mineral alimentario para todos los organismos excepto para los insectos. Es un átomo central de la molécula de la clorofila, y por lo tanto es una sustancia necesaria para lafunción fotosintética de las plantas.

El magnesio no sólo se encuentra en el agua de mar sino también en ríos y agua de lluvia, y de esta forma se distribuye de forma natural en el medio ambiente.
Tresisótopos del magnesio se forman naturalmente, los cuales son estables y consecuentemente no radiactivos. También existen ocho isótopos inestables.

Las pautas que establecen el contenido máximo demagnesio en el agua potable son bastante relativas, ya que no se le atribuyen efectos negativos en seres humanos y en animales.
Los problemas ambientales provocados directamente por la presencia demagnesio en agua, hacen necesaria la utilización de ablandadores con prejuicios para el medio ambiente.
Como se citó anteriormente, la dureza es causada, en parte, por el magnesio. Los iones de calcioy magnesio (especialmente de calcio) influencian negativamente la capacidad de limpieza de los detergentes, ya que en el agua que contiene altas concentraciones de iones calcio y magnesio endisolución, cuándo éstos se ponen en contacto con el jabón se forman precipitados en forma de sales insolubles, esto hace que el jabón no se disuelva totalmente en el agua, y por lo tanto se pierde ciertacapacidad de limpieza. Debido a esta razón, se añade alrededor de un 40% de ablandador al jabón.
Estos jabones solían ser fosfatos, pero se descubrió que estos compuestos eran difícilmente biodegradables,y causaban eutrofización.

Si otros mamíferos inhalan vapores de óxido de magnesio, pueden sufrir efectos similares a los de los humanos.
En un espectro del 0 al 3, los vapores de óxido demagnesio registran un 0,8 de peligrosidad para el medioambiente. Una puntuación de 3 representa un peligro muy alto para el medioambiente y una puntuación de 0 representa un peligro insignificante. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Efectos del magesio en el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Magesio-En-El-Medio/1276076.html

MLA

"Efectos del magesio en el medio ambiente" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Magesio-En-El-Medio/1276076.html>.

MLA 7

"Efectos del magesio en el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Magesio-En-El-Medio/1276076.html>.

CHICAGO

"Efectos del magesio en el medio ambiente." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Del-Magesio-En-El-Medio/1276076.html.