Animación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diseño Editorial es una de las ramas del Diseño Gráfico y su objetivo es crear un producto que posea una armonía entre el texto (Tipografía), Imagen (Fotografía), y su diagramación tambiénconocido como Maquetación que no es más que editar y organizar los elementos antes mencionados en un espacio, como son medios impresos, electrónicos, las revistas, el periódico, las páginas Web, etc.
Elproceso del Diseño Editorial es muy amplio, pues incluye procesos de producción, impresión y acabados. Considero que tiene una importancia significativa en la vida del hombre y en la sociedad, el diseñoconsiste en comunicar un mensaje y por medio de imágenes, tipografías, composición, ediciones y medios impresos se ha logrado a través de los años llevar un mensaje a todo el mundo, toda la población;un ejemplo es la era de los periódicos que se suscitó a mediados del siglo XIX y que con la revolución Industrial se incrementó la impresión y la distribución de este. La necesidad del hombre porcomunicar al mundo un suceso importante llevó a crear de una forma mundial, la impresión de una serie de información que al principio visualmente era poco llamativa, estaba más atiborrada de texto yestas limitaciones llevaron a una óptima actualización de la misma con las nuevas tecnologías que fueron: Fotocomposición, tipografía digital y ediciones electrónicas, esto fue a partir de la segundamitad del siglo XX., esto incluyo más espacio en blanco, mas color y la introducción de imágenes (Fotografía) de los hechos o de lo que se quería comunicar.
Se dice que el Diseño Editorial nació en laépoca del Renacimiento, en el siglo XV a partir del invento de la imprenta, los copistas fueron los primeros profesionales en el arte del diseño editorial, mediante la imprenta se lograron reproducirtextos en cantidad y los copistas a provechaban para darle una forma más ordenada y estética. Desde el principio el hombre ha adquirido la capacidad para armonizar, organizar y darle estética a algo...
tracking img