efectos del medio ambiente

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Ministerio De Educación
Escuela Artes & Oficio M.LV.
Estudiante:
Jesús Castillero
Profesora:
Sandra De Scott
Materia:
Taller
Tema:
Efectos provocados por el medio ambiente debido al desarrollo de la industria de la const.
Grupo:
11°A1
Bachiller de Construcción
Año lectivo
2014Efectos provocados por el medio ambiente debido al desarrollo de la industria de la const.

La proyección mundial de los problemas ambientales se inicia cuando el poderío tecnológico ya alcanzado se sobre impone la revolución científico técnico y el desarrollo sin racionalidad ambiental, lo que en consecuencia motiva que, con sus efectos y amenazas, se ponga enpeligro no ya los valores de la naturaleza, sino la propia existencia económica y el desarrollo tecnológico sin limites, han agudizado los problemas ambientales en los últimos tiempos.

Surge una nueva etapa donde las preocupaciones por los daños causados al ambiente se generalizan e irrumpen en diversas esferas de la sociedad.

El trabajo se desarrolla en el impacto ambiental en la construcciónSe considera Impacto Ambiental: Es la repercrisión en el medio ambiente que genera cambios o contrastes notables de sus componentes y que pueden conducir a la perdida de su equilibrio e incluso a su degradación.

La compresión de la problemática ambiental se ha ido ampliando, siendo cada vez más rica e incorporando en su accionar un mayor número de estratos sociales y políticos, conllevando aque los impactos ambientales se dividen según su naturaleza, positivos o negativos, totales o parciales y temporales o permanentes.

En la actualidad la humanidad se enfrenta a una verdadero Impacto ambiental, clasificándose los mismos en:
DIRECTO: Que son consecuencia inmediata de la acción o acciones que lo produzcan Ej: La acción de la deforestación que tiene un impacto directo sobre ladiversidad biológica.




INDIRECTO: Que son consecuencia de efectos indirectos Ej: La deforestación realizada implica afectaciones a cultivos establecidos al daños que requieren alguna especie que perdió la polinización de sus flores y su hábitat por esa acción.
Muchas de las acciones que realiza actualmente la humanidad provocan problemas ambientales en la Construcción de las distintas etapasconstructivas.



1. PRODUCCIÓN DE CONSTRUCCIONES
a) CONCEPCIÓN DE LA INVERSIÓN Y DISEÑO
Puede preverse los impactos que la obra podría generar y solucionar las soluciones que minimicen las afectaciones al medio ambiente:
Ejemplo:
La solución energética del edificio u obra
La solución de los materiales y sistemas constructivos
El diseño de los viales
La solución de tratamiento deresiduales líquidos y sólidos y su disposición final.
Los criterios de prevención de desastres naturales
Estas decisiones de proyecto, si no se ponderan de forma racional, pueden provocar efectos negativos en el medio ambiente y afectaciones a la salud humana.


b) INVESTIGACIONES DE SUELO
Además de la energía empleada para accionar los equipos de perforación y transporte se producen afectacionesa la flora, la fauna, el suelo y los flujos de agua, subterráneos y superficiales.
c) EJECUCIÓN DE LA OBRA
Es la que mayor impacto produce en el medio y pueden ocasionar contaminación al paisaje, al suelo, al agua terrestre y marinas
Por una ubicación inadecuada de las facilidades temporales sin un sistema de tratamiento de los residuales líquidos y sólidos, o por construirse con sistemaspesados.

Por desorganización de la obra, dispersión de materiales
Generación excesiva de desechos.
Afecta la salud de los habitantes del sitio y trabajadores de la obra por la contaminación del aire a causa de ruido, vibraciones, emisiones de polvo y gases sin tratamiento.
Degrada el suelo por compactación o erosión causado por:
* El movimiento de tierra en el desbroce de grandes explanadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Efectos del magesio en el medio ambiente
  • Efectos del medio ambiente en la salud
  • Efectos En El Medio Ambiente
  • Efectos de la ganadería en el medio ambiente
  • efectos sobre el medio ambiente
  • Efectos de la globalizacion en el medio ambiente
  • efecto de aerosoles en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS